El PP de Cantabria se presenta para ganar y gobernar con Buruaga de uno y Gema Igual de número dos
Los populares aseguraron sobre la crisis de Vox que están concentrados en ellos y sobre la ausencia de Lorenzo Vidal de la Peña que es política y los cargos no son perpetuos
El PP de Cantabria se presenta para ganar y gobernar en las próximas elecciones autonómicas con María José Sáenz de Buruaga como líder y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, como número dos.
Así se avanzó por parte de Buruaga hoy en la sede regional del partido, donde además el exalcalde de Escalante, Juan José Alonso, será el número tres; el candidato en Piélagos, Carlos Carámes, el cuatro, así como los disputados regionales María José González Revuelta, la cinco, e Iñigo Fernández, el seis.
La regidora municipal de Entrambasaguas, María Jesús Susinos es la número siete; el diputado regional, Roberto Media, el ocho; el candidato a la Alcaldía de Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, el nueve, y la diputada regional, Isabel Urrutia, la diez.
La lista se completa con Alejandro Liz, Tamara González, Cándido Cobo, Belén Ceballos, Álvaro Aguirre; Raomperosa, Pedro Manuel Martínez, Raquel Cuerno, Eva Balbín, Alberto vallejo, Esther Mendiguchia, Javier Velasco, Milagros García, Delfina Hermana, Javier Hoz, Pedro Gorjón, Miguel Ángel Mocalián, Leticia Castanedo, José maría Cuevas, Patricia Santervas y María del Carmen López. Como suplentes conforman la candidatura Adolfo Sañudo Izaguirre, Borja López Alonso, María Subisaga, Javier Ortiz y Ángela Pandobielva.
“Una candidatura valiente, para abrir oportunidades a los cántabros y una alternativa a Sánchez y Revilla”, explicó Buruaga.
Durante su intervención, indicó la dificultad de elaborar la lista, ya que en su opinión hay muchas personas preparadas. “Hay algunos que no están, pero si gobernamos estarán”, adelantó.
La cabeza de lista avanzó que busca un cambio tranquilo por medio de la mejor opción política. “No salimos de un laboratorio de marketing, sino que representamos a los cántabros, salimos de nuestra casa y de nuestros trabajos”, reseñó.
Renovación
La renovación fue un aspecto destacado, el 50 por ciento, con ocho nuevos entre los 15 primeros y 13 entre los 20 que combinan cargos del partido y representantes de municipios grandes y zonas rurales.
“Está formada por personas con talento, vocación de servicio público y experiencia en gestión, con una política centralizada y moderada”, aclaró.
Desde su punto de vista, en Cantabria se necesitan soluciones y este es un equipo preparado para encontrarlas frente a la parálisis, el populismo y la decadencia existente.
Respecto a la ausencia de Lorenzo Vidal de la Peña, Buruaga declaró que “esto es política, los cargos no son perpetuos y se inicia una etapa de renovación, donde 35 son los elegios que salen a jugar para ganar”.
Y frente a la crisis de Vox, la número uno del PP señaló que están concentrados en ellos mismos, ya que no dependen de nadie. “cada uno que resuelva su situación”, puntualizó.