El Ayuntamiento de Santander repartirá 1.000 raciones de roscón solidario el día 3 de enero
Los ciudadanos podrán degustar el roscón con chocolate por un euro, y lo recaudado se destinará a la labor social de la Asociación para la Organización de la Cabalgata con familias necesitadas
El Ayuntamiento de Santander suma una nueva iniciativa solidaria a la programación navideña y el próximo martes, día 3 de enero, repartirá 1.000 raciones de roscón de Reyes y chocolate, al precio simbólico de un euro, para recaudar fondos que se destinarán a apoyar la labor social que desarrolla la Asociación para la Organización de la Cabalgata con familias necesitadas del municipio.
El acto tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento, desde las 11.00 horas, gracias a la colaboración de la Asociación de Cocineros de Cantabria y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, y la participación de la Asociación para la Cabalgata que, junto al Ayuntamiento, facilitará el reparto de las raciones.
Así lo ha dado a conocer la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien agradeció el apoyo de estas entidades y ha hecho un llamamiento a los vecinos para que se sumen a esta iniciativa, que contará con la participación de la alcaldesa Gema Igual (PP).
“Una Navidad más, la programación de estas fiestas se llena de oportunidades para ser generosos y acordarnos de quienes nos necesitan especialmente”, ha remarcado la edil y ha puesto otros ejemplos como los pases solidarios en la pista de hielo para centros educativos, los menús de Nochebuena elaborados junto a la Asociación de Hostelería o los Paseos de Navidad para mayores.
El roscón solidario será la antesala a la llegada de sus Majestades de Oriente a la ciudad. Melchor, Gaspar y Baltasar protagonizarán la Gran Cabalgata de Reyes, el día 5 de enero desde las 18.30 horas, acompañados de una comitiva de carrozas, música y pasacalles.
Además, los más pequeños ya pueden visitar y entregar sus cartas a los Emisarios Reales, en horario de 17.30 a 21.00 horas, en la plaza de Atarazanas.