jueves. 19.09.2024
El tiempo

Los colectivos Alega y Las Quimas organizan la segunda edición de los Bisexualidays

La iniciativa conlleva varias actividades en el marco de la Semana de la Visibilidad Bisexual, que culminarán con una concentración el lunes, día 23 de septiembre, en la Plaza Porticada

Santander disfrutará de una concentración y actividades.
Santander disfrutará de una concentración y actividades.
Los colectivos Alega y Las Quimas organizan la segunda edición de los Bisexualidays

La Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans, Intersexuales y más de Cantabria (Alega) y el colectivo de mujeres LTBI+ Las Quimas organizan la segunda edición de los Bisexualidays con una serie de actividades en el marco de la Semana de la Visibilidad Bisexual.

Las actividades comenzarán con el club de lectura LBT de Las Quimas, el viernes, día 20 de septiembre, a las 19.30, en La Libre, en el que se hablará del libro ‘A Virginia le gustaba Vita’ de Pilar Bellver que recrea la apasionada historia de amor entre Virginia Woolf y la aristócrata inglesa Vita Sackville-West.

El sábado, día 21 de septiembre, a las 18.30, Alega organizará en la sede de CNT Santander una mesa redonda sobre la invisibilidad, dentro de la propia bisexualidad, de algunas realidades tales como la de las personas no binarias, las personas birománticas o los hombres bisexuales, poco visibles en el activismo, entre otras cuestiones.

El domingo, día 22, a las 18.00, ambos colectivos realizarán un cinefórum en la sede de CNT Santander, en el que se debatirá sobre una película del 2024 con representación bisexual.

Para cerrar con los Bisexualidays el lunes, día 23, Día de la Visibilidad Bisexual, las dos asociaciones animan a toda la sociedad civil y que defiende una Cantabria BI-sible, diversa y orgullosa a la concentración que se realizará en la Plaza Porticada a las 18.00.

El Día de la Visibilidad Bisexual se celebró por primera vez el día 23 de septiembre de 1999 en Estados Unidos cuando tres activistas bisexuales, Wendy Curry, Michael Page y Gigi Raven, cansados de la invisibilidad de las personas bisexuales decidieron cambiar la situación y se concibe como una respuesta a los prejuicios y la marginación de las personas bisexuales por algunas comunidades heterosexuales o incluso la propia LGTBI+. En España se lleva celebrando desde el 2008.

Desde Alega “creen que la unión nos hace más fuertes y las alianzas entre colectivos afines es la herramienta imprescindible para terminar con la rueda de opresión”.

Por su parte, los integrantes de Las Quimas manifiestan que “los Bisexualidays son un espacio de encuentro que permite conocer las diferentes realidades bisexuales y sus violencias específicas, el hecho de organizarlas conjuntamente es muy enriquecedor en este sentido”.