Detenidos tres hombres en Santander por tres presuntos robos con violencia o intimidación para recibir dinero por Bizum
La Policía Nacional asegura que abordaban a sus víctimas en la vía pública y obligaban a la transferencia
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, dos ellos de 22 años y el tercero de 24 años, con vínculos familiares entre ellos, como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia o intimidación.
El día 15 de diciembre, se acercó hasta dependencias policiales de la Policía Local de Santander, un joven de 18 años para denunciar que, días antes, fue víctima de un robo con violencia o intimidación.
El joven narró a los policías que el hecho se produjo cuando transitaba por una vía pública del centro de Santander, en horas nocturnas. Tres individuos le interceptaron e intimidaron para obligarlo a acceder a su aplicación bancaria y efectuarles varios Bizum por un valor total de 460 euros.
Los agentes de la Policía Local de Santander dieron traslado de lo sucedido a la Policía Nacional por ser el cuerpo competente para la investigación de estos hechos delictivos.
Agentes del Grupo Tercero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-3), de la Brigada Provincial de Policía Judicial, encargados de la investigación de este tipo de delitos, tenían conocimiento de otros dos casos, ocurridos en idénticas circunstancias, en la primera quincena de diciembre, sobre los cuales tenían abierta una investigación para la resolución de los mismos.
Arma blanca
En las tres ocasiones, los autores de los hechos empleaban el mismo modus operandi, abordaban a sus víctimas en vías públicas situadas en el centro de Santander, obligándolas a efectuarles envíos de dinero a través de Bizum, por diferentes importes, de esta forma se habrían apoderado de un total de 630 euros. Además, en uno de los casos, los responsables de los robos se habrían valido de un arma blanca, para intimidar a la víctima.
Los policías culminan la investigación con la identificación de los presuntos autores de los robos con violencia o intimidación, siendo tres varones, dos ellos de 22 años y el tercero de 24. El día 9 de enero, los policías del Grupo Tercero localizaron a los tres jóvenes y procedieron a su detención como presuntos autores de los tres delitos de robo con violencia o intimidación.
Los detenidos, fueron puestos a disposición judicial, todos ellos contaban con antecedentes. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de los tres varones.