El PRC de Santander denuncia más de 100 incidencias por ratas en los últimos tres meses
“La presencia sigue siendo persistente en prácticamente todos los barrios”, según el informe de WSP Apia, empresa encargada del seguimiento del contrato de recogida y limpieza viaria
El Grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander denuncia el registro de más de 100 incidencias y que el problema con las plagas de ratas en los barrios de Santander sigue “sin resolverse”, a tenor de los informes que emite la empresa encargada de vigilar el contrato de recogida y limpieza viaria, WSP-Apia.
Tras analizar dichos informes mensuales, los regionalistas han detectado que en los últimos tres meses se han registrado más de 100 avisos en labores de desratización por avistamiento de roedores en distintos barrios de la ciudad. “La presencia de ratas es evidente en todas las zonas desde los barrios de la periferia hasta los más céntricos invadidos de suciedad y de basura mientras PP-Cs siguen sin hacer nada para acabar con este problema”, apunta el portavoz José María Fuentes-Pila.
Es por ello que reitera en intensificar la labor de desinfección la ciudad para eliminar esta plaga que “sigue campando a sus anchas”, al igual que la basura donde en muchas zonas “desborda” de los propios contendores generando un problema importante de salubridad en el que hay que invertir esfuerzos para atajarlo.
“Hay que ser más incipiente en conseguir que esta ciudad vuelva a estar limpia y para ello debe haber ganas e interés porque los servicios públicos sean de calidad, algo que con este gobierno ha sido y sigue siendo inviable”, enfatizó Fuentes-Pila.
Auditoría
Es más, recuerda que aún PP-Cs sigue sin dar cuenta del resultado de la auditoría que encargaron sobre el estado de los contenedores soterrados que hay en la ciudad, precintados a día de hoy en su totalidad, “por lo que siguen sin abordarse las necesidades y los ciudadanos siguen sin poder hacer uso de ellos”.
Para el PRC, el equipo de Gobierno está más afanado en otras cuestiones como destinar dinero público en asesorías legales externas por litigios con la anterior concesionaria de este servicio en un intento a la desesperada de “remendar” su lamentable gestión.
“Son ya varias sentencias perdidas en el conflicto que mantiene el Ayuntamiento por supuestos incumplimientos en la prestación, 12 sentencias a favor de la sociedad del Grupo Sadisa de las 18 que interpuso, y por el momento el Consistorio tendrá que devolver de 1,8 millones de euros”, recordó.