Santander presenta alegaciones al proyecto de humanización de las carreteras N-611 y N-623
El objetivo es prolongar el carril bici hasta Cuatro Caminos por Jerónimo Sáinz de la Maza y facilitar la integración de los viales del entorno con las glorietas y trazados previstos
El Ayuntamiento de Santander presentará alegaciones al proyecto de humanización de las carreteras N-611 y N-623 a su paso por Santander, con el objetivo de optimizar la actuación en lo relativo a la mejora de la movilidad ciclista y las conexiones de los viales del entorno con las glorietas y trazados previstos.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Fomento y Movilidad Sostenible, Agustín Navarro, quien ha recordado que el proyecto permanece en exposición pública hasta el próximo día 23 de abril, aunque ha lamentado que los socialistas “hayan restado toda oficialidad a la consulta incitando a los ciudadanos a trasladarse a su sede política para consultar un proyecto que es de todos y para todos”.
Navarro ha agradecido esta inversión del Gobierno central en la ciudad y ha subrayado la proactividad del Consistorio para conseguir un proyecto mejorado en beneficio de los santanderinos.
“Partimos de un proyecto que suponía poco más que el aglomerado y hemos conseguido una actuación que incluye carriles bici y numerosas rotondas que van a contribuir a mejorar sustancialmente estas vías, su entorno y la movilidad sostenible. Esperamos que estas nuevas demandas se puedan incorporar también para optimizar al máximo toda la zona”, ha subrayado.
Según detalla el responsable municipal, Santander propondrá la integración del aparcamiento de Cajo con la nueva glorieta proyectada en la N-611 frente al área específica 122.3.
Peñacastillo
Igualmente, el Ayuntamiento apuesta por la demolición de la estructura del ‘scalextric’ ubicado junto al centro comercial Carrefour de Peñacastillo, con la integración y urbanización de todo este entorno; así como la integración y urbanización de los carriles de servicio de acceso al citado centro comercial y al Zoco Gran Santander en el tronco de la N-623.
Además, se planteará la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento que discurren por ambas carreteras.
El proyecto, que será financiado con fondos europeos, prevé una inversión de casi 12 millones para transformar el entorno urbano de dichas carreteras, mejorando su integración en la ciudad, adaptándolas a la movilidad peatonal y ciclista, y reforzando la seguridad, accesibilidad, sostenibilidad y eficiencia energética.
Una vez ejecutada la actuación por parte del Ministerio, se cederán los tramos al Ayuntamiento de Santander para su conservación.