sábado. 23.11.2024
El tiempo

Trabajadores Unidos organiza una caravana de vehículos el día 13 para protestar contra la precariedad de los servicios públicos

La iniciativa partirá a las 11.00 horas de los Campos de Sport del Sardinero y circulará hasta Cuatro Caminos

Campos de Sport del Sardinero, en Santander. R.A.
Campos de Sport del Sardinero, en Santander. R.A.
Trabajadores Unidos organiza una caravana de vehículos el día 13 para protestar contra la precariedad de los servicios públicos

El sindicato Trabajadores Unidos organiza una caravana de vehículos el día 13 de mayo para protestar contra la precariedad de los servicios públicos.

La iniciativa partirá a las 11.00 horas de los Campos de Sport del Sardinero hasta la rotonda de Cuatro Caminos, circulando por todo el centro de la ciudad, para regresar a los Campos de Sport, donde está previsto terminar a las 13.00 horas.

En ese momento, se dará lectura a un manifiesto con las principales reivindicaciones que han reivindicado durante toda la legislatura, tanto al Gobierno de Cantabria  como al Parlamento de Cantabria, sin éxito hasta la fecha. 

Trabajadores Unidos, primer sindicato de la Función Pública del Gobierno de Cantabria ha convocado a los empleados públicos, y resto de ciudadanos que quieran participar, con el objetivo de manifestar públicamente la situación de precariedad en la que se encuentran los servicios públicos destinados a los ciudadanos y la pérdida de derechos de los empleados públicos.

Dinero público

Con ello, además exigirán a los partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicas y municipales del próximo día 28 de mayo, y que pretenden formar parte del próximo Gobierno de Cantabria, que incorporen medidas concretas para la mejora de los citados servicios que deberán incluir la recuperación del dinero público que se está dilapidando sin el control debido y que debiera emplearse en un mejor servicio al ciudadano que, a  la postre, es quien los financia.

Para finalizar, destacan que el  empleado público mantiene una doble condición: de servidor público y ciudadano, y que su voto puede condicionar  la agenda política de los diferentes partidos, logrando que se incluyan  medidas encaminadas a mejorar el servicio público.