Vox denuncia el “pasotismo” del PP-Cs por consentir un concierto de un grupo juzgado por enaltecer el terrorismo
Para el edil existe una “falta de control y seguimiento” del concejal de Cultura sobre lo que ocurre en la sala ‘Escenario Santander
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha denunciado el pasotismo del PP-Cs por consentir un concierto de un grupo juzgado por enaltecer el terrorismo.
En su opinión , existe una “falta de control y seguimiento” del concejal de Cultura sobre lo que ocurre en la sala ‘Escenario Santander’, que pertenece a su área. Este “descontrol” permitirá la actuación de una banda de música cuyos componentes fueron juzgados en la Audiencia Nacional acusados por el fiscal de “enaltecer el terrorismo”.
Así lo ha señalado el edil lamentando que el próximo viernes, día 3 de marzo el equipo de Gobierno “haga la vista gorda” para la actuación de un grupo que recurre de continuo a “excesos verbales hirientes” que en su día hicieron sentirse “humilladas” a las propias víctimas del terrorismo.
Lacra
“La desidia del concejal del área le convertirá en cómplice de que en nuestra ciudad se pueda volver a deshonrar a todas aquellas personas que han padecido la lacra el terrorismo que nos ha tocado vivir tan cerca por la masacre llevada a cabo en La Albericia en febrero de 1992”, ha explicado el portavoz de Vox.
En este sentido, Pérez-Cosío recuerda que ‘Escenario Santander’ está gestionado por una empresa privada, aunque “su titular es el Ayuntamiento de Santander que invirtió en 2011 más de cuatro millones de euros de dinero público en su construcción, con finalidad educativa y de apoyo a la infraestructura y promoción de la música”.
Por ello, el edil considera “intolerable” que, en un edificio construido con dinero público y dedicado a la educación y formación musical, el equipo de Gobierno “permita la actuación de grupos que llevan canciones con títulos como ‘Explota cerdo’ o ‘Síndrome del norte’ y que se burlan del asesinato de un presidente del Gobierno de España”.
Pérez Cosío también critica que “no haya nadie en Gobierno municipal con ‘dos dedos de frente’ y un mínimo de sensibilidad para impedir estas actuaciones en instalaciones pagadas con el dinero de los santanderinos, a muchos de los cuales se ofenderá con ese espectáculo”.
“En lugar de enredarse en los reproches mutuos habituales, el Gobierno municipal debería tomar cartas en el asunto para que el concejal responsable exija a la empresa organizadora la cancelación del concierto”, ha concluido.