Vox exige la expulsión del extranjero que cometió varios robos en comercios y que en 2019 fue detenido por agredir sexualmente a una joven
Para el portavoz Guillermo Pérez-Cosío la inmigración ilegal va ligada al aumento de la delincuencia
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha exigido la expulsión inmediata del extranjero detenido el pasado martes por los robos con fuerza cometidos en varios establecimientos del centro de la ciudad y que en 2019 fue detenido por agredir sexualmente a una joven.
Así lo ha indicado el edil tras recordar que “este individuo no debería estar en nuestro país y, sobre todo, después de que en 2019 fuera detenido por agredir sexualmente a una joven británica en los alrededores del Centro Botín”.
VOX lleva denunciado varios años esta problemática en el Ayuntamiento e incluso llevó una pregunta al Congreso de los Diputados en febrero de 2020 para conocer si este delincuente había sido ya expulsado de nuestro país.
“Esta situación demuestra una vez más como la Delegación del Gobierno es la principal culpable del aumento de la inseguridad en nuestras calles al no ser capaz de concluir el expediente de expulsión de estos individuos ni de reforzar la presencia policial en la calle, tratando siempre de ocultar información a la ciudadanía”, ha insistido.
Las políticas de puertas abiertas del Gobierno socialcomunista “están cargándose nuestros barrios” y creando “la España de los machetazos”, matizó.
Asimismo, Pérez-Cosío recuerda que “los inmigrantes ilegales están siendo los protagonistas no solo de las ultimas reyertas o robos en Santander, también de la ocupación de viviendas como sucedió hace meses en Pérez Galdós o en Nueva Montaña”.
Para el portavoz de Vox “nos da pena ver como se están degradando algunos barrios de nuestra ciudad por culpa de las políticas permisivas y globalistas con la inmigración, cuyo fin último es la sustitución poblacional y con una delegada del Gobierno que oculta la realidad los vecinos”.
“Llevamos años advirtiendo que la inmigración ilegal va ligada con el aumento de la delincuencia, tal y como se está comprobando en Santander y siendo algo de los que se están dando cuenta cada vez más españoles pese a la ocultación de datos por las autoridades y los medios de comunicación subvencionados”, ha manifestado.
Por último, el responsable de Vox Santander señala que “es más necesario que nunca que todas aquellas personas que residan en España de manera ilegal sean devueltas a sus países de origen para comenzar a recuperar la normalidad y la tranquilidad en nuestras calles”.