viernes. 22.11.2024
El tiempo

Vox de Santander creará plazas de aparcamiento en las cercanías del centro y recuperará las eliminadas

La número dos de la candidatura de la formación, Laura Velasco, visitó la zona de las estaciones para conocer las demandas de los vecinos

Vox no implanta la Zona de Baja de Emisiones en Santander.
Vox no implanta la Zona de Baja de Emisiones en Santander.
Vox de Santander creará plazas de aparcamiento en las cercanías del centro y recuperará las eliminadas

El partido político de Vox en Santander ha anunciado la creación de plazas de aparcamiento en las cercanías del centro de la ciudad y recuperará las eliminadas durante esta legislatura por el equipo de Gobierno del PP-Cs.

Así lo ha indicado la número dos de la candidatura de Vox al Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, tras visitar la zona de las estaciones para acercar sus propuestas a los vecinos.

Redactaremos un Plan de Aparcamiento para recuperar el número de plazas suprimidas, crear otras y que el vecino y el visitante puedan estacionar su vehículo sin problemas para mejorar su día a día, pero también para dinamizar el centro de la ciudad y nuestro comercio local”, ha matizado.

La representante de Vox ha lamentado que “haya terminado la legislatura sin que el PP haya ejecutado un Plan de Aparcamiento, que fue aprobado en el Pleno de agosto del año 2021”.

“Uno de los mayores problemas que tenemos en la ciudad es la falta de aparcamientos, ya que durante toda la legislatura el equipo de Gobierno ha suprimido centenares de plazas a espaldas de los vecinos sin informar y sin dar alternativas”, afirma Velasco.

En este sentido, la número dos de la candidatura municipal recuerda que los vecinos que más han sufrido “esta nefasta política de movilidad” han sido los de El Sardinero, Antonio López, La Florida, Reina Victoria o Canalejas”.

Zona Baja Emisiones

“Lo volvemos a dejar claro y es que no implementaremos la Zona de Bajas Emisiones, ya que los ciudadanos deben tener libertad de circulación y tenemos que proteger a los santanderinos, a nuestro comercio y, sobre todo, a las clases más humildes que no pueden permitirse comprarse un coche eléctrico de 70.000 euros”, ha insistido.

Por último, Velasco ha sentenciado que “revisaremos el trazado de los carriles bici para hacerlos compatibles con la fluidez del tráfico de vehículos y del transporte público”.