Vox de Santander pide al PP sentido común y paralizar la instalación de una gasolinera en Nueva Montaña
La portavoz Laura Velasco reaccionó tras conocer la solicitud de licencia para este servicio en Francisco Tomás y Valiente, próxima a un colegio, viviendas y a otras dos estaciones de servicio
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha exigido al equipo de Gobierno del PP sentido común y paralizar la instalación de una gasolinera en Francisco Tomás y Valiente en Nueva Montaña.
Así lo ha manifestado la edil tras conocer esta posibilidad, indicando que “ya existen dos gasolineras en la zona, separadas sólo por 300 metros”.
“Ya hay dos estaciones en la zona y la instalación de otra más perjudicaría mucho más a los vecinos, especialmente a los niños, ya que en la misma calle se encuentra el Colegio Público de Nueva Montaña”, señala.
En este sentido, Velasco insiste que “desde Vox siempre hemos apostado por establecer un límite de seguridad de 100 metros en la instalación de gasolineras frente a edificios donde se desarrollan actividades especialmente vulnerables, como hospitales, centros de salud, residencias de mayores o colegios”.
Salón de juegos
“Debemos anteponer los intereses de los vecinos y evitar que se siga castigando a esta zona, ya que en Nueva Montaña y Peñacastillo existen varias gasolineras y ahora también permitirá la instalación de un salón de juego, a lo que se suma el abandono de estos barrios que están en pleno crecimiento”, indica la portavoz de Vox.
Por último, Velasco espera que “el Gobierno del PP proteja a los vecinos y no permita la instalación de esta gasolinera y demuestre que al menos le importan algo los santanderinos”.
“Lo mismo que se puso límites a estas instalaciones en las zonas residenciales, se tiene ahora que velar por los vecinos de Nueva Montaña y los escolares del colegio público”, ha finalizado.