Torrelavega prepara un nuevo acto de hermanamiento con la ciudad senegalesa de Louga en verano
El alcalde se reunió con representantes de la Asociación Maseni para avanzar en la programación de este encuentro
Torrelavega prepara un nuevo acto de hermanamiento con la ciudad senegalesa de Louga en verano. El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada (PRC), acompañado por las concejalas de Hermanamientos, Ana González Barca, y Turismo, Cristina García Viñas, se ha reunido con Mbargou Samb y Elhadji Samba Dipo, de la Asociación Maseni, para preparar un nuevo acto de hermanamiento con Louga, ciudad senegalesa hermanada con Torrelavega desde 2011.
En septiembre de 2022 una delegación de Louga visitó la ciudad y la previsión es que este verano se celebre un nuevo encuentro en la capital del Besaya que permitiría, han señalado, seguir “avanzando” en este hermanamiento que contribuye al “conocimiento mutuo de ambas culturas”.
Entre las actividades previstas, han avanzado, se contempla un acto institucional, una visita guiada por la ciudad y una comida de hermanamiento.
Iluminación
El concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, José Luis Urraca, ha anunciado que su departamento afrontará la renovación de la iluminación del barrio Torres Arriba.
Para ello, ha indicado, se ha encargado la redacción del proyecto por un importe que asciende a más de 3.000 euros IVA incluido. La actuación consistirá en la renovación de tres cuadros completos y en la sustitución de las lámparas de sodio por tecnología led
Con este proyecto, ha dicho, se da respuesta a una petición realizada por la Unión Vecinal y a la evidente necesidad de adecuar el alumbrado público a las nuevas necesidades técnicas y ambientales, también “reforzará” la seguridad en esta zona.
El concejal de Obras ha hecho hincapié en que esta actuación se enmarca dentro de la estrategia municipal de sustitución paulatina del alumbrado público, que no es “eficiente energéticamente”, por luminarias tipo led que son menos contaminantes, permiten un ahorro estimado entre el 65 y el 70 por ciento, tienen una vida útil “más larga” en comparación con las luces tradicionales y proporcionan una iluminación “más brillante, uniforme y con una reproducción de color precisa, lo que mejora la visibilidad y el confort visual”.
Por otro lado, ha recordado que en esta materia su departamento ya ha afrontado la renovación de luminarias en el Bulevar Demetrio Herrero, Plaza José González Trevilla
(Pequeñeces) y Barón de Peramola además de en los campos de fútbol de Santa Ana y ha recordado también la pronta renovación de la iluminación del complejo Óscar Freire.