Vox de Torrelavega alerta sobre el aumento de ocupación ilegal y los problemas de convivencia que genera
Esta situación afecta a las comunidades de vecinos de calles como Pablo Garnica, Casimiro Sainz o Julio
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Torrelavega, Roberto García Corona, ha alertado del aumento de la ‘ocupación’ de viviendas y buhardillas en diferentes edificios del centro de la ciudad, “generando importantes problemas de convivencia y seguridad”.
Los concejales del Grupo municipal de Vox en el Consistorio han recibido denuncias de vecinos afectados por estás ‘ocupaciones’ en comunidades de vecinos de calles como Pablo Garnica, Casimiro Sainz o Julio Ruiz de Salazar, trasladando su preocupación por los problemas de convivencia, seguridad e insalubridad que “se están originando en las instalaciones comunes de los edificios”.
"Es inaceptable que los vecinos de Torrelavega estén viviendo situaciones de precariedad y desde el Ayuntamiento no se esté aportando ninguna solución o información concreta sobre la resolución de un tema tan sensible como los problemas de convivencia.", manifestó García Corona. En este sentido ha indicado que "estos incidentes son la consecuencia directa de la falta de políticas efectivas de seguridad".
El portavoz de Vox ha destacado que la seguridad ciudadana “es una prioridad fundamental que ha sido descuidada por las nefastas políticas de los diferentes equipos de Gobierno”.
"Desde Vox hemos venido advirtiendo de la necesidad urgente de incrementar los recursos y medidas de seguridad en nuestra ciudad para asegurar nuestra calidad de vida y el marco de convivencia que tantos años nos ha costado establecer en nuestra ciudad y presentaremos iniciativas en este sentido en el próximo Pleno como la “Oficina municipal de respuesta rápida ante ocupaciones ilegales”, ha anunciado.
Por último, el portavoz de Vox ha pedido que "se tomen medidas urgentes para restaurar la perfecta convivencia en nuestras calles y en nuestras comunidades de vecinos. No podemos permitir que nuestros vecinos vivan con miedo o rodeados de problemas de inseguridad e insalubridad por falta de civismo. Exigimos al alcalde que asuma su responsabilidad y garantice la calidad de vida de todos los vecinos de Torrelavega".
“La seguridad ciudadana es un derecho básico que debe ser garantizado sin excusas ni dilaciones", ha finalizado.