Vox de Torrelavega denuncia graves irregularidades en la concesión de una subvención municipal
La subvención a la Asociación para la Defensa y Recuperación del Patrimonio Hortofrutícola de Cantabria cuenta con reparos insalvables para su concesión
El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Torrelavega, Roberto García Corona, ha manifestado su desacuerdo con la concesión directa de una subvención a la Asociación para la Defensa y Recuperación del Patrimonio Hortofrutícula de Cantabria, existiendo informes técnicos que “advierten de graves irregularidades”.
"La Asociación debe aportar un inventario de bienes muebles, ya que su proyecto se desarrolla en instalaciones de propiedad municipal y puede darse una confusión de titularidad", ha declarado el concejal.
En este sentido, el portavoz de Vox afirma que "también los informes técnicos alertan del riesgo de cesión ilegal de trabajadores por cuanto la asociación carece de base fáctica, instalaciones o enseres; sin embargo, el alcalde Javier López Estrada (PRC) ha decidido seguir adelante, lo que pone en entredicho la buena gestión de los fondos públicos del Ayuntamiento".
García Corna señala que “la concesión de la subvención directa, en estas circunstancias, genera un riesgo grave para este Ayuntamiento al no quedar delimitado que este sea simple colaborador y no promotor de la actividad”.
García Corona también ha subrayado la importancia de garantizar que todas las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento “cumplan con los criterios establecidos en la Ordenanza General reguladora de Subvenciones con el fin de asegurar que los recursos se concedan de forma legal y justa”.
"No se puede permitir que el dinero de los vecinos se destine a actividades para amiguetes saltándose el procedimiento legal establecido”, ha concluido.