Laredo realizará un estudio para soterrar el cableado del municipio
El Pleno, por unanimidad, aprobó la moción de Unidos por Laredo y los Grupos propusieron empezar por la Puebla Vieja
El municipio de Laredo decide realizar un estudio para soterrar el cableado aéreo del municipio, de tal forma que los Grupos políticos aprobaron, por unanimidad, la moción de Unidos Por Laredo y propusieron comenzar por la Puebla Vieja.
Para ello, se firmará un convenio con las empresas de telecomunicaciones para llevar a cabo esta actuación aprovechando las obras de asfaltado que, en opinión, de Hacemos Laredo, mejorará la estética, la imagen del municipio y aportará seguridad.
En el debate, el PRC, por medio de Pedro Diego, indicó que la iniciativa de cablear la Puebla Vieja está olvidada por el equipo de Gobierno del PP, algo que el alcalde Miguel González (PP) desmintió y aseguró que debió ejecutarlo los gobernantes anteriores y se ha tenido que devolver la subvención.
Hacemos por Laredo señaló que se acometerán las obras de accesibilidad de la Puebla Vieja y luego se realizará el cableado, “unos trabajos complicados donde hay que levantar tuberías y contactar con la Dirección General de Patrimonio”, recordó la edil Rosalina Josefa López.
Para finalizar, el regidor municipal remarcó que Unidos Por Laredo se posicionó en contra de las obras de asfaltado.
En otro punto en el orden del día, se rechazó la segunda moción de Unidos Por Laredo consistente en implementar la creación de un sistema interno de información o canal de denuncia contra la corrupción.
Para el portavoz Ramón Arenas es necesario consultar esta medida a los representantes de los trabajadores y no se ha llevado a efecto, motivo por el que pido que se retrotraiga al inicio. Tras la explicación del secretario municipal sobre la legalidad de la tramitación, el PP, OlaCantabria e IU-Podemos votaron en contra, el PRC y PSOE se abstuvieron y Unidos Por Laredo votó a favor.
Mientras que los regionalistas remarcaron que este tema se podía resolver con una pregunta en lugar de presentar una moción, Ola Cantabria pidió que retirase la moción y el PP explicó que ya está funcionando en la web y existen cinco denuncias.
Además, el alcalde reseñó que se basa en la evaluación del secretario y este iniciativa la tuvo que implantar el Gobierno anterior.