Oleada de robos en las viviendas en el municipio de Villaescusa
El Ayuntamiento pide a la Guardia Civil aumentar las rondas de control e instalará cámaras de vídeo vigilancia
El municipio de Villaescusa está sufriendo una oleada de robos en las viviendas de los vecinos, lo que ha llevado al Ayuntamiento a pedir a la Guardia Civil que aumente las rondas de control y también a agilizar la contratación de cámaras de vídeo vigilancia.
“Los robos están aumentando considerablemente por todo nuestro municipio con lo cual es preciso extremar las precauciones”, indica el alcalde Constantino Fernández (PRC) insiste a los ciudadanos a que no mantengan ni joyas ni dinero efectivo en casa y avisen a la Guardia Civil al 062 ante cualquier sospecha.
Las cámaras de video vigilancia para control del tráfico capaces de leer las matrículas se colocarán en todas las entradas a Villaescusa: Socabarga, La Maza, rotondas de Liaño, Santa Ana, La Frontera, entrada a La Frontera desde Guarnizo, las dos entradas a Riosapero por La Vernilla y La Rota y las tres entradas a Obregón desde El Plazo, Carcavillo y la entrada a Cardil desde la CA142.
Además, se instalarán en los principales cruces, Plaza Pino, El Carmen, zona cementerio Obregón, cruce Maza, rotonda Villanueva, plaza Castanedo, cruce La Cagigona, plaza bolera La Concha cruce Casa cultura con viviendas sociales, fuente de Santa Ana, Plaza Socabarga, Plaza San Juan y Consultorio médico Liaño.
Coste
Su coste rondará los 75.000 euros, una apuesta por la seguridad vecinal y el control de los vehículos que acceden o salen del municipio, indicó el regidor municipal.
Estas cámaras van conectadas a la Guardia Civil y ellos pudieran visualizar las cámaras ante cualquier incidencia.
“El hecho de ser un municipio vídeo vigilado disuade a los posibles ladrones No se trata de vigilar constantemente a los vecinos, ninguna persona vinculada al Ayuntamiento puede visionar las cámaras, se trata de que los vecinos estén más tranquilos y seguros”, aclaró.