miércoles. 30.10.2024
El tiempo

Cultura abre el 1 de enero el plazo de presentación de cortometrajes para el catálogo ‘Cantabria en corto 2022’

En esta iniciativa pueden participar directores y productores nacidos o residentes en la Comunidad Autónoma y que han realizado un cortometraje en el último año

Presentación del catálogo de 2021.
Presentación del catálogo de 2021.
Cultura abre el 1 de enero el plazo de presentación de cortometrajes para el catálogo ‘Cantabria en corto 2022’

La Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria abrirá el próximo día 1 de enero el plazo de presentación de cortometrajes para optar al catálogo ‘Cantabria en corto 2022’ que cumple su octava edición y que posibilita la distribución de cinco de ellos en festivales nacionales e internacionales durante este año.

Es una iniciativa que pone en marcha el departamento que dirige Pablo Zuloaga, por medio  de Cantabria Film Commission, con el objetivo de apoyar e impulsar los trabajos de realizadores cántabros, tanto emergentes como consolidados, para ayudarles a progresar en su trayectoria profesional.

El plazo de recepción de trabajos estará abierto hasta el 16 de enero y pueden participar directores y productores que hayan nacido en Cantabria o residan en la comunidad autónoma y que hayan realizado un cortometraje en el último año.

También está previsto llevar a cabo diversas actividades paralelas, como intercambios audiovisuales con otras Comunidades Autónomas como Canarias, La Rioja o País Vasco.

Además, los trabajos seleccionados para 2022 se incluirán en la programación de la Filmoteca Regional, de manera que se aumenta su difusión y se contribuye también a dar una mayor visibilidad al trabajo de los realizadores cántabros.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web de cantabriafilmcommission.com.

‘Cantabria en corto 2021’

Actualmente continúan en distribución los trabajos incluidos en el catálogo ‘Cantabria en corto 2021’, que son ‘Mi pequeña empresa’ de Celia Agüero, ‘Lo que podría haber pasado cuando no pasó nada’ de Nacho Solana, ‘Maestros de oficio’ de Marta Solano, ‘Cuando las cigarras callan’ de Aitor Sánchez y ‘Putos mentirosos’ de Alberto Blanco.

Hasta el momento estos cinco cortometrajes han sido inscritos en 1.462 ocasiones, en distintos festivales y certámenes, y han sido seleccionados en 61, entre las que destacan las de ‘Putos mentirosos’ en el Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra y la de ‘Cuando las cigarras callan’ en el Carmel International Short Film Festival.

A estas selecciones se suman las de ‘Lo que podría haber pasado’ en el Festival de Cine de Madrid PNR, ‘Mi pequeña empresa’ en el Festival de Cine de Zaragoza y ‘Maestros de oficio’ en el Golden Tree International Documentary Film Festival.

Además, cuatro de ellos han sido premiados hasta seis veces: ‘Putos mentirosos’, ‘Cuando las cigarras callan’ y ‘Lo que podría haber pasado’ con un premio cada uno y ‘Maestros de oficio’, que ya ha sido reconocido en tres ocasiones.