La Justicia toma medidas cautelares contra Digitex y suspende el traslado colectivo de la plantilla de Camargo
El Juzgado de lo Social número 4 de Santander dice que hay que esperar al juicio que está señalado para el día 5 de septiembre
El Juzgado de lo Social número 4 de Santander ha dado el visto bueno a la solicitud del Comité de empresa de Digitex que pedía medidas cautelares para paralizar la decisión de la empresa de traslado colectivo de la totalidad de los trabajadores del centro de Camargo a Jaén y Barcelona, previstos para el día 24, hasta la celebración del juicio, que está fijado el día 5 de septiembre.
La Justicia avala que realmente la empresa no tiene voluntad real de negociar, que los datos económicos de Camargo tampoco justifican la selección de la misma para el traslado, que la centralización no garantiza que se vaya a mejorar la gestión y formación del personal y, además, que no consta formalmente que los clientes pidan a Digitex la unificación de los servicios en los centros de destino, tal y como se exponía en la demanda.
Por todo ello, el Juzgado de lo Social número 4 subraya que “las causas aducidas en la demanda para oponerse al traslado colectivo no son irrazonables y que el éxito de las pretensiones de las partes dependerá de la prueba completa que se practique en el juicio principal”.
Cambio
Además, el auto justifica la adopción de la medida cautelar de paralización en que el traslado de toda la plantilla produciría un cambio importante en la organización familiar y económica de los y las trabajadoras y que, por ello, es mejor esperar a la resolución definitiva.
La secretaria General de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO), Marta Careaga, ha señalado que “el juzgado nos da claramente la razón y da el visto bueno a la petición de medidas cautelares. Es el primer paso para ver qué pasa con el juicio señalado para septiembre”.