El PP de Castro Urdiales apuesta por cubrir la Plaza de Toros, el Edificio de las Artes y transformar la calle Leonardo Rucabado
El candidato popular a la Alcaldía, Cristian Antuñano, presentó varias medidas de su programa electoral
El PP de Castro Urdiales apuesta por cubrir la Plaza de Toros, el Edificio de las Artes y transformar la calle Leonardo Rucabado entre sus medidas dentro del programa electoral.
El candidato popular a la Alcaldía, Cristian Antuñano, pretende convertir la ciudad en “capital cultural”. En este sentido se ha comprometido a centrar todos los esfuerzos en la construcción de un Edificio de las Artes, así como rehabilitar y cubrir la Plaza de Toros para que pueda albergar todo tipo de eventos.
El Centro Cívico de Cotolino, es otro de los proyectos abanderado por el Partido Popular desde el año 2019 que arrancará en la primera mitad de la legislatura y que contará con registro auxiliar del Ayuntamiento, locales para asociaciones, salas multiusos, sala de estudio y una nueva biblioteca.
Otra de las actuaciones incide en ‘Castro Dog Friendly’, un conjunto de medidas reflejadas en el programa electoral de la formación para avanzar en una ciudad más confortable y segura para las mascotas, señaló el candidato.
Por ello se crearán zonas específicas de esparcimiento para mascotas en distintos puntos del municipio, donde existe una población canina cercana a los 7.000 ejemplares.
Cristian Antuñano no se olvida de la transformación integral de la calle Leonardo Rucabado, segunda arteria del municipio, para conseguir acabar con los problemas de tráfico, estacionamiento y movilidad de personas que sufren a diario los vecinos.
En su opinión, este espacio sirve de conexión a distintos puntos de la parte alta del casco urbano como El Chorrillo, Santa Catalina y Avenida de la Libertad, la urbanización Montesolmar o Brazomar, entre otros.
Renovación
El proyecto contempla la renovación total de viales, aceras, carril bici, luminarias, puntos de recogida de residuos e instalación de elementos de mejora de la seguridad vial como espejos en cruces, cámaras, reductores de velocidad y señalización.
La iniciativa contempla que la actuación afecte a alrededor de 2'5 kilómetros de extensión: desde el cruce con Silvestre Ochoa (oficina de Correos) hasta la rotonda de la CA-250 (rotonda de salida hacia Sámano y la A-8).
Además, incluye la armonización de todo el mobiliario público ya que actualmente presenta zonas en las que se encuentra muy deteriorado.
Para finalizar, el candidato no deja de lado las mejoras sustanciales en el servicio de Castrobus que comunica el centro urbano con las nueve juntas vecinales del municipio y la modificación de la actual ordenanza de aparcamiento–OCA con el fin de suprimir el estacionamiento regulado los sábados desde mediodía, domingos y días declarados festivo.