Vox incorpora aportaciones de las víctimas del terrorismo a la Ley de Homenaje y Reconocimiento
El Grupo Parlamentario considera que esta Proposición de Ley debe salir adelante con el mayor consenso posible a pesar de los retrasos orquestados por PRC y PSOE para alargar su tramitación
El Grupo Parlamentario Vox en Cantabria ha registrado en la Cámara las enmiendas a la Proposición de Ley de Homenaje y Reconocimiento a las Víctimas del Terrorismo con el objetivo de “incorporar” las aportaciones que tanto las víctimas como sus asociaciones han transmitido durante las comisiones celebradas en el Parlamento regional.
Para el diputado de Vox, Armando Blanco, esta Proposición de Ley supone una declaración de intenciones sobre la voluntad del pueblo cántabro de “reconocer el dolor infringido a las víctimas” por parte de la banda terrorista ETA y del “sacrificio” que han tenido que soportar “para la construcción de España”.
Vox ha criticado los innumerables retrasos orquestados por los partidos del Gobierno que ha sufrido la tramitación parlamentaria de esta Proposición de Ley, que fue registrada “hace ya más de un año”. “Se ha pospuesto hasta en cuatro ocasiones el plazo de presentación de enmiendas”, apunta Blanco. “Es una muestra de que ni PRC ni PSOE quieren aprobar esta Ley en esta legislatura porque incluso rechazaron que el Presupuesto de este año 2022 tuviese partidas para poder cumplirla”.
“El texto que Vox ha presentado se basa en los principios de memoria, dignidad, justicia y verdad”, ha declarado el Diputado. Y la intención del Grupo Parlamentario sigue siendo que esta Ley salga adelante con el “mayor consenso posible” porque la sociedad civil “no puede olvidar el sacrificio y el sufrimiento” de las víctimas del terrorismo.
Asimismo, Armando Blanco apunta que las enmiendas presentadas por su grupo están motivadas por la necesidad de “dar el mayor amparo posible a las víctimas” y que, en las mismas, se han tenido en cuenta sus “testimonios y aportaciones” porque “ellos son los que han sufrido, durante décadas, la barbarie terrorista en nuestro país por el simple hecho de defender la libertad”.
El siguiente paso en la tramitación parlamentaria de esta Proposición de Ley será la constitución de una ponencia para informar de las enmiendas presentadas por todos los grupos y, posteriormente, se dictaminarán en comisión para proceder, por último, al debate definitivo de la Proposición de Ley en el Pleno del Parlamento de Cantabria con la incorporación de las enmiendas que resulten aprobadas.