El PP de Rionansa se interesó por un viaje a Dubai del primer teniente de alcalde (PRC) pagado con dinero público
El edil Pedro Manuel González Olcoz indicó que consistió en buscar inversiones para el Balneario de la Berzosa
El concejal del Grupo municipal del PP, José Miguel Gómez, se interesó por el viaje a Dubai, en Emiratos Árabes, del entonces alcalde y actual teniente de alcalde, Pedro González Olcoz (PRC), pagado con fondos municipales y que en un principio no se contestó.
El alcalde José Luis Herrero (PSOE) indica que fue financiado con fondos municipales, ya que existe una factura y sobre la cuestión del viaje entiende a que ha ido a buscar recursos y apoyos a cuestiones de competencia municipal.
El edil Pedro Manuel González Olcoz indicó que esto será el pan nuestro de cada día hasta mayo, con falacias, bulos y manipulación, dado que insinúa que ha gastado el dinero porque le gustaba ir de viaje y que no es así.
“Debería estar orgulloso de que su alcalde se presente en Dubai para hacer una obra que costaba millones de euros y que se vino abajo porque no fue elegido alcalde y porque se dejó caer por José Miguel Gómez, que era el Balneario de la Berzosa”, señaló.
En su intervención, añadió que en Dubai hay muchos recursos para invertir en Occidente y viajo invitado, ya que la factura es solo del vuelo y no incluye gastos de hoteles y restaurantes.
Mientras que por un lado insisten en la falta de explicaciones, por el otro incide en que se han dado hace tiempo e incluso por escrito.
José Miguel Gómez remarcó que la factura presentada es de un año posterior al viaje y los billetes se pagan antes de realizar el viaje y Olcoz comentó que se contrató con una agencia de viajes, por eso tiene esa fecha y también viajó una traductora en árabe e inglés.
Mirador
En el Pleno se aprobó, por unanimidad, PRC, PSOE y PP, la modificación del precio del proyecto del área de visitantes en la Torre de Obeso y urbanización de las calles adyacentes.
El concejal Pedro Manuel González está de acuerdo con la obra, pero indicó que se podía haber ejecutado antes para evitar el incremento del coste.
El regidor municipal comentó que se contaba con la cesión de la torre, pero el plan de sostenibilidad turística depende de la Mancomunidad.
La Torre medieval es del siglo XV, ubicado en el alto del valle y que tiene unos muros de mampostería que permite conformar una terraza y un mirado, así como adecuar espacios para el disfrute de los asistentes con juegos infantiles para niños de uno a 12 años y esparcimiento, con barbacoas y merendero, y un aparcamiento.
En la sesión plenaria, se acordó dejar sobre la mesa el proyecto de ampliación del vial de subida de vehículos a Los Pinos, en San Sebastián de Garabandal.
Por otro lado, se decidió, por consenso, la exención de la bonificación del 75 por ciento del pago del ICIO de la licencia para instalar un punto de recarga de vehículos eléctricos en Celis a la empresa Gesvicán, que pagará 171,73 euros.