La Fundación Marqués de Valdecilla aprueba un presupuesto de 8,2 millones de euros para 2022
El Patronato destina 6,6 millones de euros para la ampliación de los laboratorios del Hospital de Liencres para adecuarse a la Unidad de Terapia Celular
La Fundación Marqués de Valdecilla (FMV) contará con un presupuesto de 8,2 millones de euros en 2022, y la principal partida para el próximo año se concentra en el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria al que se destinan 6,6 millones de euros.
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha presidido el Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla, de tal forma que el Banco de Sangre y de Tejidos recoge una inversión para la ampliación de los laboratorios situados en el Hospital de Liencres, en Piélagos, con el objetivo de adecuarse a la expansión que supondrá el inicio de actividades previstas dentro de la Unidad de Terapia Celular.
Para el próximo año también se mantiene la aportación de 60.000 euros para la realización de actividades de la Escuela Cántabra de Salud.
En el Patronato se ha llevado a cabo además la aprobación del plan de actuación para 2022-2023, que incluye los objetivos y actividades que se desarrollarán en los próximos dos años.
Además, se han producido varias donaciones de material realizadas por la FMV al Hospital Valdecilla procedentes de personas privadas en agradecimiento a los servicios prestados en el hospital. En este sentido, se recoge la recepción de dos nuevas obras donadas por la artista Teresa María Blanco del Piñal que pasarán a formar parte de la galería de arte permanente expuesta en Valdecilla.
Composición del Patronato
Además de Miguel Rodríguez, que preside el Patronato en calidad de consejero de Sanidad, forman parte del mismo el director gerente de la FMV, Raúl Pesquera; el director general de Ordenación, Farmacia e Inspección, Jorge de la Puente, que ostenta la vicepresidencia; el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann; la secretaria general de la Consejería de Sanidad, Virginia García; la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez; la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, María Antonia Mora; el director general de Política Social, Julio Soto; la directora general de Innovación e Inspección Educativa, María Mercedes García Pérez; el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Luigi Dell´Olio; el director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), Rafael Tejido; y el profesor Enrique Ocio San Miguel.
La Fundación Marqués de Valdecilla desarrolla actividades en diversos campos encomendados por la Consejería de Sanidad, de quien depende. Para ello, cuenta con diferentes unidades de gestión, como el Servicio Tutelar, o el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria.
Además, gestiona la Escuela Cántabra de Salud, que ejecuta el programa de cuidado responsable a través de aulas virtuales y presenciales en colaboración con el Hospital Virtual Valdecilla (HvV) y el Observatorio de Salud Pública.