Vox muestra su rechazo a la implantación del pasaporte COVID y estudia iniciar acciones legales
El partido anima a los cántabros, particulares y dueños de negocios afectados por esta medida a que la recurran de forma individual
Vox Cantabria ha mostrado su rechazo a la implantación del Pasaporte Covid en la Comunidad tras ser autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) para los próximos 40 días.
“Es una clara violación de los derechos y libertades de los ciudadanos, de la igualdad y de intimidad”, afirma la formación en una nota de prensa tras conocer el fallo.
Este documento será necesario en las actividades no esenciales o de ocio, para acceder a locales hostelería y restauración, cines, teatros, auditorios, circos de carpa y similares, así como otros espacios destinados a actos y espectáculos culturales, asistencia de público en instalaciones deportivas y otras en las que se desarrollen juegos y apuestas, y eventos y actividades multitudinarias, con más de 1.000 asistentes.
Sin embargo, “el artículo 14 de la Constitución ampara a todo ciudadano, ya que todos somos iguales ante la ley, entonces el partido se pregunta por qué ese empeño en cercenar el derecho a la libertad individual a una parte de la población mediante la implantación del certificado COVID”.
“También es un ataque al empleo, ya que, obligando a pedir este pasaporte, muchos negocios se van a ver perjudicados de forma muy negativa”, han añadido.
Asimismo, la secretaria general y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, afirmó el domingo pasado en una entrevista que “esta medida es claramente discriminatoria e inconstitucional”, y recordó que en España ninguna vacuna es obligatoria, “como tampoco lo es la de coronavirus”.
Por ello, Vox Cantabria se posiciona “en contra” de la implantación del Pasaporte COVID y asegura que “nuestro partido estudia iniciar las acciones legales oportunas para defender la igualdad, la intimidad y el bienestar de todos los españoles, tal y como ya hizo con los dos estados de alarma declarados ilegales por el Tribunal Constitucional”.
“También animamos a los cántabros, particulares y dueños de negocios que se vean afectados por los concretos actos de aplicación de esta esta medida a que la recurran individualmente”, ha finalizado.