La ACPT acusa al edil José Luis Urraca de malgastar 10.000 euros en calendarios para promoción personal
El Grupo municipal denuncia la falta de trabajo y gestión de este concejal que intenta taparlo con campañas de promoción pagadas con dinero público
La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) acusa al concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, de malgastar 10.000 euros de dinero público en 10.000 calendarios con el único fin de promocionar y mejorar su propia imagen de cara la opinión pública.
“Una partida de 10.000 calendarios pagados por todos, que piensa repartir a partir de esta semana por los colegios, y cuyo único objetivo es promocionar su figura públicamente en un momento en el que tiene que dar muchas explicaciones sobre su nefasta gestión al frente del Matadero municipal, que nos está costando 200.000 euros al año a los contribuyentes”, remarcaron desde este Grupo político
El calendario consiste en 12 fotos de 12 momentos distintos del año de diversas zonas verdes de la ciudad, “pero bien se podía haber rellenado con 12 proyectos anunciados cientos de veces y no acometidos”.
La ACPT recuerda, como ejemplos, la reforma de la cuadra del Matadero y las líneas de porcino y ovino, las normas de uso del ANEI de La Viesca, las luces del parque de Ganzo, la ordenanza de espectáculos, el cuidado y mantenimiento de nuestros parques y jardines, el sacrificio cero, los parques de Miravalles y Manuel Barquín, el caos de los huertos urbanos, o el control de plagas como las ratas.
Desde su punto de vista, José Luis Urraca ha convertido en algo habitual y rutinario la puesta en marcha de campañas y programas de sensibilización ciudadana, cuyo único objetivo final es su promoción personal.
A su entender “muy poco le importa el bienestar animal como ha demostrado en estas pasadas navidades callando y mirando para otro lado cuando el equipo de Gobierno al que pertenece ha utilizado animales vivos como dromedarios, renos, conejos o gallinas en distintos espectáculos”. Sin embargo, insisten en que le ha faltado tiempo para agarrar un cartel y hacerse una fotografía pública de rigor para medios y redes agarrando que avisa sobre el malestar y perjuicio de la pirotecnia.
Para esta formación política “su falta de trabajo y de gestión ha llevado a la parálisis total de su departamento que está creando un quebranto económico a las arcas municipales, mientras intenta cubrirlo por medio de campañas publicitarias que pagamos todos, con las que intenta contentar a medios de comunicación a golpe de talonario o con regalos masivos a la población, tales como árboles, plantas aromáticas, mascarillas, calendarios”, añaden.