El Consistorio creará una red de estaciones de recarga para coches, bicicletas y patinetes eléctricos
El alcalde firmó el protocolo con dos empresas para trabajar en la implementación de este servicio
El equipo de Gobierno municipal PRC-PSOE sigue dando pasos para favorecer y potenciar la movilidad sostenible en el municipio. En esta ocasión, el Consistorio trabaja en la creación de una red de estaciones de recarga para coches, bicicletas y patinetes eléctricos.
El alcalde Javier López Estrada (PRC); Alberto García Carmona, en representación de Duka Movilidad SL; y Fernando Gómez de Berrazueta, de Cantabria Movilidad Sostenible SL; han firmado un protocolo para diseñar e implementar una red de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad y sus alrededores.
Unos espacios en los que, según figura en el protocolo, se ofrecerán servicios de recarga eléctrica para vehículos y servicios comerciales, de asistencia, e información ciudadana, turística y comercial para los ciudadanos mediante pantallas interactivas, a través de un grupo de empresas especializadas y sostenibles que trabajarán de forma conjunta con el Ayuntamiento.
Asimismo, se establece que se invitara a participar del programa a otras empresas y entidades públicas que manifiesten su compromiso, realicen aportes para la concreción de los objetivos planteados y que vean en este esquema una herramienta hábil para dotar a la ciudad de una infraestructura de alto impacto social y ambiental.