Iniciativa del PSOE para garantizar la permanencia del cuartel de la Guardia Civil en Torrelavega
La iniciativa recoge además la necesidad de acometer las reformas necesarias para garantizar el mejor servicio posible a la ciudadanía
El PSOE Cantabria ha presentado una Proposición No de Ley en el Parlamento regional para paralizar cualquier iniciativa que, como ha declarado la secretaria de Organización y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo, “suponga la salida del cuerpo del cuartel ubicado en Torrelavega”.
En este sentido, Cobo ha añadido que “además, instamos al Gobierno de España, por medio del Ministerio de Interior, a acometer las reformas y actualizaciones que sean pertinentes en el cuartel de Sierrapando para facilitar, precisamente, que el cuerpo de la Guardia Civil siga realizando en Torrelavega las funciones tal y como ha hecho hasta ahora”. “Torrelavega y Cantabria, en general, merecen la ampliación de servicios públicos y no su recorte”, ha subrayado Cobo.
Por su parte, el secretario general del PSOE Torrelavega y candidato a la Alcaldía de la ciudad, José Luis Urraca, ha reivindicado la importancia de la presencia del cuerpo en la ciudad.
“Quiero agradecer el apoyo del Grupo Parlamentario socialista que, siendo conocedores de la situación de nuestra ciudad y comarca, ha decidido tomar cartas en el asunto”, ha expresado, a su juicio, “el traslado del Cuerpo hacia Polanco, sería un golpe bajo a la capitalidad de Torrelavega, y una pérdida de población con 90 agentes y 30 familias que no nos podemos permitir cuando estamos en el límite de los 50.000 habitantes”.
Así lo han manifestado ambos socialistas frente al cuartel de la Avenida de Bilbao, de Torrelavega, “conocemos la importancia que tiene el cuerpo en la ciudad y las consecuencias que puede suponer su ausencia”, han insistido.
“A pesar de ello, queremos reconocer la labor de los agentes de la Guardia Civil de la zona de Torrelavega, que desempeñan sus funciones de manera efectiva, garantizando la seguridad ciudadana en toda la comarca”, han concluido.