Torrelavega Sí pide recuperar y dar utilidad a la finca de Caseríos
La portavoz Blanca Rosa Gómez se abstendrá en la propuesta de las tasas
La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, pide al Ayuntamiento recuperar y dar utilidad a la finca Caseríos donde durante años han estado una parte de las instalaciones de Coorcopar.
Según Gómez Morante la vigencia de la cesión de este suelo municipal a la cooperativa ya ha concluido. Además, la portavoz de Torrelavega Sí indica que la actividad de esta empresa se ha reducido de manera drástica en los últimos años, especialmente desde 2011, y ha quedado reducida al servicio de catering.
“Con la revisión de la finca, Coorcopar podría seguir utilizando las instalaciones necesarias para seguir prestando este servicio, mientras que el suelo restante quedaría a disposición municipal”, explicó.
Torrelavega Sí está convencida de que el Ayuntamiento tiene suficientes actividades y proyectos como para precisar de los terrenos de la finca de Caseríos y darlos utilidad.
De una parte, el Serca, cuyas instalaciones lindan con esta finca, ha visto como el terreno de sus explotaciones agrícolas y sus viveros se ha visto reducida en una pare importante como consecuencia de las obras de ampliación de la Autovía A-67, por lo que la aportación de nuevos suelos sería algo muy bien recibido por este servicio.
En su opinión, está el proyecto Simientes Infinitas, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. “Para esta asociación disponer de suelo para llevar a cabo sus trabajos de invernadero, así como donde poder ubicar todas las instalaciones complementarias, representaría un espaldarazo y una estabilidad imprescindibles para poder continuar con una labor de notable importancia”, comentó.
Tasas
La concejala Blanca Rosa Gómez Morante ha anticipado que su formación se abstendrá, en la comisión informativa de Hacienda, en la votación del proyecto de tasas municipales para el próximo ejercicio por considerar que las circunstancias son prácticamente similares a las del ejercicio anterior, cuando no han empeorado.
Para Gómez Morante, “la ciudad parece asentada, eternamente en el día de la marmota, dónde todo se repite año tras año sin síntoma alguno de mejora ni para los ciudadanos, ni para el tejido empresarial o comercial, mientras el equipo de Gobierno, ajeno a esta realidad, sigue exhibiendo una muy preocupante incapacidad a la hora de gestionar y sacar adelante los proyectos que ellos mismos aprueban y que terminan por encarecerse y aumentar su precio”.
De igual manera, Torrelavega Sí recuerda que el equipo de Gobierno PRC-PSOE adquirió el compromiso de tener elaborado, en el primer trimestre del presente año, un informe en el que se valoraran cuáles debían ser los precios del agua a tenor de las actuales circunstancias técnicas, sociales y medioambientales.
“Sin embargo, nada se sabe de este documento, que sería de gran utilidad a la hora de actualizar esta tasa. Igualmente, también se dio cuenta de la intención de llevar a cabo un estudio para conocer en qué sentido y proporción se debieran de corregir los costes para los usuarios de las actividades y escuelas deportivas municipales. Unas tasas que pudieran acarrear un desfase acumulado durante varios años. Sin embargo, y como es la seña de identidad de este equipo de gobierno, nada se ha hecho en un sentido o en otro”.
Por último, Torrelavega Sí insiste en que en una situación tan compleja y de tanta dificultad económica, el equipo de Gobierno debía de esmerarse en la ejecución de los proyectos y no, como sucede en la actualidad, que algunos de ellos se encarezcan por deficiencias de gestión, mientras en otras áreas se acumulan facturas extrajudiciales.