jueves. 21.11.2024
El tiempo

Arnuero incoa expediente sancionador a una empresa por el vertido de aceite en el Paseo del Sable, en Isla

La Policía Local presentó la denuncia y la infracción está fijada en el pago de 1.500 euros

Localidad de Isla, en Arnuero. R.A.
Localidad de Isla, en Arnuero. R.A.
Arnuero incoa expediente sancionador a una empresa por el vertido de aceite en el Paseo del Sable, en Isla

El Ayuntamiento de Arnuero incoa expediente sancionador a una empresa por el vertido de aceite en el Paseo del Sable, en Isla, tras la denuncia presentada por la Policía Local, de tal forma que la infracción está fijada, en un principio, en el pago de 1.500 euros.

El vertido de aceite procedió, según los agentes, de bidones que se trasladaron en un vehículo por una empresa y que fueron abandonados en un contenedor de basura.

El Consistorio tiene redactada una ordenanza que califica la infracción de muy grave y podría ser sancionada entre 601 y 3.000 euros. En tal sentido, y considerando que la conducta denunciada fue susceptible de generar riesgos tanto para la integridad de los peatones como para la seguridad vial y tras las medidas urgentes realizadas por la brigada de obras para reducir los efectos del vertido, se considera la infracción como media, con una cuantía de 1.500 euros.

En el caso de reconocer y pagar la multa, tendrá una reducción del 50 por ciento y el presunto responsable ha tenido un plazo para presentar alegaciones.

Punto de recarga

La Junta de Gobierno Local sometió a ratificación el acuerdo emitido por la Presidencia de la Junta Vecinal de Isla y otorgó a favor de Gestión de Viviendas e Infraestructuras en Cantabria (Gesvicán) la concesión administrativa para la ocupación del dominio público para la instalación, con carácter permanente, de dos plazas de punto de recarga de vehículos eléctricos.

La concesión es por un tiempo de cinco años de ocupación y se estima un valor de la ocupación importe de 295,20 euros al año en una superficie de 30 metros cuadrados.

También se incoa expediente de declaración de un inmueble en ruina en el barrio San Pantaleón, antiguo cruce de Castillo, carente de protección patrimonial, y su posterior demolición.

Al mismo tiempo, se dio el visto bueno al anteproyecto de mejora de infraestructuras agrarias en los caminos del barrio Los Corrales, en Isla, por un importe de más de 48.000 euros. Además, el Consistorio solicitará una subvención de 40.000 euros a la Consejería de Desarrollo Rural.