lunes. 25.11.2024
El tiempo

Arnuero pretende crear las variantes de Castillo y Soano para mejorar la fluidez del tráfico

El Consistorio acometerá la urbanización y mejora del alumbrado en la rotonda de Castillo y en varios espacios públicos en Arnuero

Carretera de Beranga a Castillo, en Arnuero. R.A.
Carretera de Beranga a Castillo, en Arnuero. R.A.
Arnuero pretende crear las variantes de Castillo y Soano para mejorar la fluidez del tráfico

El Ayuntamiento de Arnuero pretende crear dos variantes, en Castillo y Soano, para mejorar la fluidez del tráfico.

En el caso de Castillo es una vieja aspiración del alcalde, José Manuel Igual (PP), sobre todo para agilizar la circulación de los vehículos que desde la salida de autovía, por Beranga, se dirigen a Noja, Arnuero y Bareyo, sobre todo durante el verano y la Semana Santa.

Asimismo, el regidor municipal informó que se ha aprobado una modificación puntual para contemplar una variante norte que sale de Soano a Noja, por mitad de la Mies, para evitar que pase todo el tráfico por la plaza y el centro de Soano.

Plan de inversiones municipales

El Consistorio de Arnuero ha presentado dos proyectos al Plan de Inversiones Municipales del Gobierno de Cantabria que consisten en la urbanización y mejora de alumbrado en la rotonda Juan de Castillo y de los espacios públicos en Arnuero que comprende el arreglo de las escuelas antiguas y el parque adyacente, así como la construcción de un nuevo parque en un terreno en el caso histórico de Isla cedido gratuitamente por los vecinos. “Estábamos intentando meter la variante de Soano, pero como se necesita la disponibilidad de los terrenos, lógicamente todavía no la tenemos y no puede entrar aquí”, indicó el regidor municipal.

Además incluye la creación de una plaza-mirador situada en las inmediaciones de la iglesia de Isla y la renovación del pavimento en el barrio La Maza, junto con en la necesidad de resolver los problemas de impermeabilidad detectados en el edificio del Centro Cívico. El presupuesto asciende a 446.500 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

En cuanto a las obras de urbanización y mejora del alumbrado en la rotonda Juan de Castillo el coste asciende a 154.900 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El Ayuntamiento ha solicitado una subvención por importe de 225.000 euros a la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria. El concejal de Ciudadanos,  David Colina Sisniega, se abstuvo en este asunto.