jueves. 21.11.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Bareyo indemniza al electricista con 24.600 euros por despido improcedente

También pagó 25.000 euros al trabajador por la liquidación tras amortizar su plaza de trabajo

Ayuntamiento de Bareyo. R.A.
Ayuntamiento de Bareyo. R.A.
El Ayuntamiento de Bareyo indemniza al electricista con 24.600 euros por despido improcedente

El Ayuntamiento de Bareyo, que preside la alcaldesa Ángela Ruiz (PRC), debe indemnizar con 24.600 euros al electricista José Ángel Doalto Hontañoz, según se desprende de la sentencia del Juzgado de lo Social número tres de Santander.

La justicia declaró improcedente su despido y condena al Ayuntamiento a la opción entre su readmisión o la indemnización con 33 días por año trabajado.

La portavoz de OlaCantabria, Begoña de la Fuente Crespo, preguntó por la posibilidad de readmitir y no indemnizar al empleado, de tal forma que la alcaldesa respondió que eso supondría volver al mismo proceso y sacar la plaza con los estudios requeridos.

El Consistorio también ha pagado con 25.000 euros a este trabajador por la liquidación tras quedar su plaza amortizada, según comentaron desde OlaCantabria.

El Pleno de la Corporación aprobó la modificación de crédito para realizar el pago con el apoyo del PRC y las abstenciones del PP y OlaCantabria.

La concejala de OlaCantabria, Begoña de la Fuente, se interesó por los semáforos en la localidad de Güemes y la regidora municipal comentó que se ha vuelto a solicitar a la nueva consejera de Obras Públicas y la consta que lo ha recibido y que lo estudiarán.