Detenidos dos jóvenes como presuntos autores de los delitos de robo con violencia en Pontejos y Camargo
Tienes 17 y 22 años de edad y son de Guarnizo, en El Astillero, y Entrambasaguas
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos jóvenes de 17 y 22 años de edad, vecinos de Guarnizo, en El Astillero, y Entrambasaguas, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia ocurridos en las localidades de Pontejos, en Marina de Cudeyo, y en Camargo.
El pasado día 23 de febrero, cuando una mujer cerró el bar en el que trabaja, situado en Pontejos fue abordada por un joven que la empujó con el fin de arrebatarla el bolso. Debido a esto, la víctima cayó al suelo sufriendo lesiones por las que tuvo que ser atendida en un centro médico.
El agresor huyó del lugar con el bolso, el cual contenía, entre otras pertenencias, 330€ en metálico que la víctima acababa de extraer de la caja registradora del establecimiento.
Una vez la Guardia Civil fue informada de los hechos, puso en marcha una investigación que tuvo como resultado, la identificación y detención a mediados de este mes del presunto autor de los hechos, un joven de 22 años de edad y con antecedentes por hechos similares.
A primeras horas de la noche del pasado día 8 de enero, dos jóvenes vecinos de la localidad de Camargo, fueron atacados por una persona, quien esgrimiendo un arma blanca, amenazó y golpeó a uno de ellos, logrando robar su teléfono móvil, tras lo cual se marchó del lugar. Debido a las lesiones sufridas, la víctima tuvo que ser atendida en un centro médico.
Tras una investigación, los agentes de la Guardia Civil, pudieron localizar a un menor de 17 años de edad con antecedentes por hechos similares, logrando relacionarle con el robo con violencia narrado. Hecho por el cual fue detenido como presunto autor de los mismos.
En ambos casos, las detenciones se dilataron en el tiempo ya que la Guardia Civil no tuvo conocimiento de los hechos de una manera inmediata. Es importante solicitar a la ciudadanía una pronta comunicación a la central 062 de la Guardia Civil, ya que de esta manera, los agentes pueden ser desplegados en el lugar de los hechos cuando ocurren y por tanto dar un mayor apoyo a las víctimas y favorecer una pronta identificación y detención de los autores.