jueves. 21.11.2024
El tiempo

Emilio Bolado completa su liquidación con la subasta de los bienes del campo de golf de Loredo valorado en cinco millones de euros

Esta instalación deportiva de 18 hoyos, con complejo residencial, hotelero y la construcción de 350 viviendas, nunca llegó a ponerse en funcionamiento

Localidad de Loredo, en Ribamontán al Mar. R.A.
Localidad de Loredo, en Ribamontán al Mar. R.A.
Emilio Bolado completa su liquidación con la subasta de los bienes del campo de golf de Loredo valorado en cinco millones de euros

Grupo Bolado, el entramado de sociedades fundado por el empresario Emilio Bolado que quebró en 2012, subasta los últimos bienes que quedan pendientes para completar su liquidación.

Entre ellos se encuentran locales comerciales, parcelas de garajes, fincas y los terrenos destinados al campo de golf de Loredo, en Ribamontán al Mar, que nunca llegó a establecerse, valorado este último en cinco millones de euros.

Las subastas están disponibles en la página web de Subastas Trademat hasta el próximo día 16 de abril, ha informado esta compañía.

El empresario de la construcción Emilio Bolado, también conocido porque llegó a presidir el Racing de Santander de 1987 a 1993, comenzó su actividad profesional a principios de los años 70. Enfocado principalmente al sector de la construcción, con el paso de las décadas fue formando un imperio familiar que aglutinaba varias empresas dedicadas desde la producción de hormigón y asfalto hasta servicios urbanos como la recogida de basuras, el abastecimiento de agua, cuidado de parques y jardines.

Considerado en su momento como uno de los grupos más activos en la obra y servicios públicos de Cantabria, en sus mejores tiempos llegó a dar empleo a 400 trabajadores y a alcanzar una facturación anual de 40 millones de euros.

Pero la gestión de las compañía tras la muerte de su fundador en 2008 y coincidiendo con la crisis del ladrillo, llevaron al emporio a un panorama de concursos de acreedores en sus cuatro empresas principales y cuatro ERE, que terminando llevándolo a la quiebra en el año 2012.

Los terrenos de Loredo que adquirió la compañía y que ahora se subastan formaban parte de un proyecto de Emilio Bolado para edificar un complejo residencial y hotelero de 745.000 metros cuadrados, que incluía un campo de golf de 18 hoyos y la construcción de 350 viviendas.