Evacuada del Faro del Caballo, en Santoña, una madrileña de 66 años con crisis de hipertensión
También fueron rescatados dos senderistas desorientados de Zaragoza en el Monte Buciero
El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria rescató en el Faro del Caballo, en Santoña, a una madrileña de 66 años con crisis de hipertensión.
La mujer se encontraba en el último tramo de ascenso de la ruta cuando se sintió indispuesta. Allí ha sido atendida por el rescatador y el médico, que posteriormente le han izado a la aeronave. El helicóptero ha evacuado a la afectada bajo supervisión médica hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperó una ambulancia del 061 que le trasladó hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Asimismo, el helicóptero ha rescatado a dos senderistas zaragozanos, un hombre y mujer de 44 años, que se desorientaron en el Monte Buciero, de Santoña.
Según informa el Centro de Atención a Emergencias de Cantabria 112, la pareja se desorientó y se adentró en una zona de abundante maleza de la que no podía salir. Ambos tenían multitud de rasguños causados por la vegetación.
El rescatador del helicóptero y el médico descendieron hasta ellos en grúa, les valoraron e izaron a la aeronave, que les trasladó al aeropuerto Seve Ballesteros, donde personal sanitario les curó las heridas y no fue necesario llevarles a un centro médico.