La Marcha por las personas, la sanidad y la educación por Siete Villas será el domingo, día 10 de diciembre
El municipio y el Ayuntamiento de Meruelo aportan más de 4.000 kilógramos de alimentos
La Marcha por las personas, la sanidad y la educación por Siete Villas será el domingo, día 10 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos y organizado por la Plataforma del 0,77 por ciento Solidario
Los caminantes recorrerán 42.000 pasos solidarios y 30 kilómetros por una buena sanidad, educación y mejorar la vida de las personas con cáncer del Proyecto Mariposa.
La 110 edición de la marcha se iniciará a las 8.00 horas en el Ayuntamiento de Santoña con rumbo al Consistorio de Escalante que llegará a las 10.00 horas, dirigirse a Argoños, donde llegarán a las 11.15 y después a la Casa Consistorial de Noja, a las 12.45.
El trayecto pasará por el Ayuntamiento de Arnuero, a las 14.15, donde harán una parada y se retomará hacia Meruelo, a las 16.30, siguiendo hasta el Ayuntamiento Bareyo, donde concluirá, a las 18.00 horas, en el auditorio de Ajo con un acto solidario, exposición de imágenes y corazones de los 18 años de camino solidario por los pueblos de Cantabria y de varias Comunidades de España.
Además, se entregaran los diplomas del 0,77 por ciento Solidario y pondrá el broche final el escritor y cantautor Mario San Miguel con canciones cargadas de amor, solidaridad y energía positiva.
Los voluntarios de Cantabria Solidaria han estado en los centros educativos de las Siete Villas para agradecer su labor e invitarles a la marcha, así como con miembros de las entidades sociales, alcaldes y representantes de los ayuntamientos.
Meruelo
Un año más el pueblo y Ayuntamiento de Meruelo, con su alcalde Evaristo Domínguez (PP), colabora con el proyecto Mariposa que mejora la vida de las personas con cáncer y se han entregado 4.156 kilogramos de alimentos a la Cruz Roja Española, Asamblea Local de Ramales de la Victoria, a la Cocina Económica de Santander, al Banco de Alimentos de Cantabria, al Fondo del Ayuntamiento de Santoña, y a las Delegaciones de Cáritas en Maliaño, Ganzo, Torres y Arciprestazgo de Soto y Valvanuz.
Un autobús saldrá a las 7.00 horas desde Correos, en Santander, con paradas en Camargo y Hoznayo, en Entrambasaguas, al finalizar la marcha regresará a Santander.
El objetivo es lograr un compromiso social e institucional para ayudar a las personas más vulnerables y mejorar la sanidad y la educación, de tal forma que El domingo, día 10 de diciembre, los participantes llevarán alimentos para ayudar a los vecinos.