Noja ejecuta mejoras en el local de la Tercera Edad y el Centro de Ocio Playa Dorada
El Ayuntamiento instalará los nuevos juegos infantiles de los parques Los Juncos y Marqués de Velasco
El Ayuntamiento de Noja ha llevado a cabo diversos trabajos en el local de la Tercera Edad y en el Centro de Ocio Playa Dorada con el fin de que los usuarios dispongan de mejores condiciones a la hora de ofrecer sus servicios.
Así, en cuanto a las mejoras en el local de la Tercera Edad, el Consistorio ha suministrado e instalado una caldera, se ha quitado el gotelé existente y se ha pintado de la zona de actividades junto al suministro y colocación de estores en donde era necesario.
Además, se ha dotado al local de una televisión con un soporte con ruedas para que pueda desplazarse por todo el recinto cómodamente y se ha puesto en marcha un servicio de actividades de 12.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 18.00 horas con talleres de memoria, baile, paseo acompañados, excursiones culturales, etcétera.
Además, los interesados pueden inscribirse en diversos talleres como los de gimnasia de mantenimiento, Proyectos +, Conociéndonos de paseo, Cocina fácil y saludable, Técnica de baile, Háblame de tí, Actívate y Culturizándonos +, que se llevan a cabo de lunes a viernes.
Son actividades gratuitas para las que es necesario inscribirse, de tal forma que para solicitar más información pueden llamar en el teléfono 658 533540.
En el Centro de ocio Playa Dorada, el Ayuntamiento anuncia que se ha llevado a cabo en los últimos meses diversas obras de mejora y mantenimiento, uno de los espacios más utilizados por los vecinos dado que en él se ubican las piscinas cubiertas, el propio pabellón polideportivo, el gimnasio y la biblioteca así como las salas polivalentes que se ubican en el recinto, además de la Ocioteca, que también ha sido objeto de un importante y necesario plan de mejora.
Las obras llevadas a cabo en la Ocioteca han permitido el acondicionamiento de este recurso destinado a los más pequeños con la instalación de una zona de bolas y recreo para los niños, el pintado de todo el área, el suministro de material y juegos, así como la dotación de mobiliario adecuado, entre otras mejoras, además del arreglo del aire acondicionado, una reparación de la que también se han beneficiado la biblioteca, el salón de actos y la zona de despachos de este centro.
Los trabajos de mantenimiento y mejora se han extendido también a la piscina, lo que ha permitido acabar con las filtraciones existentes tras el arreglo de la cubierta en esta zona, además de proceder al arreglo de la pilona de agua fría y de sus peldaños.
Asimismo, se ha dotado de una moqueta a la pista polideportiva, se ha suministrado un equipo de sonido para el salón de actos, ya que el existente no funcionaba adecuadamente y se ha instalado una caldera nueva, a lo que se suma el arreglo del motor de la puerta trasera del Centro de Ocio Playa Dorada.
En este sentido, y aunque desde el equipo de Gobierno del PP se reconoce que “todavía quedan muchas cosas por mejorar, paso a paso vamos avanzando para disponer de unas instalaciones adecuadas para todos”.
Prueba de ello es que se está trabajando en la adquisición del material para poder dar uso al cine y en la mejora de la ventilación natural en la zona del gimnasio para una mejor ventilación natural, entre otras obras destinadas a mejorar las condiciones de uso y disfrute de los equipamientos y recursos de este centro.
Parques infantiles
El Ayuntamiento de Noja ha encargado el suministro e instalación de los juegos infantiles para los parques Los Juncos y Marqués de Velasco, por lo que para finales del mes de marzo está previsto que los más pequeños y jóvenes del municipio empiecen a disfrutar de los nuevos elementos lúdicos con los que estarán dotados ambos espacios. La inversión en ambos parques asciende a 77.000 euros más IVA.
Los dos parques se localizan en zonas estratégicas del municipio ya que el de Los Juncos se ubica frente al Centro de Ocio Playa Dorada, con lo que se dará respuesta así a las necesidades de los niños que acuden a diario a dicho lugar, mientras que el de Marqués de Velasco se encuentran en una zona más urbana y rodeada de viviendas, lo que permitirá dar servicio a un buen número de residentes de su ámbito de influencia.
Además, en este último caso se trata de una ampliación de los juegos existentes y que están especialmente indicados para niños con edades a partir de los seis años, dado que los nuevos podrán ser utilizados por niños entre los cero y los seis años, de tal forma que se crean dos espacios diferenciados en una misma área.
En cuanto a la dotación de los parques, el de Los Juncos contará con columpios, torres de juegos y multibalancines, así como un asiento nido para pequeños con movilidad reducida, mientras que en el Marqués de Velasco está previsto que se coloque una estructura de juegos con cuatro torres que incluirá tobogán y un túnel lúdico, un jumper para saltar y una casa de juegos.