Oleada de robos en diversas viviendas y en las playas durante el verano en Ribamontán al Mar
El Ayuntamiento comenzó la colocación de cámaras de videovigilancia en diferentes puntos del municipio
El Grupo municipal del PP en Ribamontán al Mar advirtió de la oleada de robos y en las playas durante el verano que se están produciendo en viviendas en el municipio.
Durante la celebración del último Pleno, los populares se interesaron por las gestiones llevadas a cabo por el equipo de Gobierno del PRC para evitar esta situación.
De hecho, desde la Alcaldía aseguraron que Tanto la Guardia Civil como la Policía Local son conocedoras de estos hechos y se han puesto en contacto con los vecinos para evitar mayores robos.
Por otro lado, el PP también se interesó por la instalación de cámaras de videovigilancia en el término municipal.
Desde el PRC aclararon que se han revisado las colocadas en el Centro de Surf, mientras que se han instalado en el telecentro para salvaguardar además las obras y el mantenimiento que se lleva a cabo en el edificio. En cuanto a Loredo se procederá a su colocación en aquellas zonas que se consideren convenientes, sin implicar permiso de la Delegación de Gobierno.
Igualmente, la Guardia Civil estudió su colocación en vías y carreteras por los robos ocurridos en las playas, explicó la concejala Araceli Colina (PRC).
“Su puesta en marcha requiere la petición de muchas autorizaciones y se realizará petición a otros Ayuntamientos para informarnos y sobre empresas del sector, si bien no pueden apuntar a propiedades privadas”, indicó, quien además informó que la Policía Local y la Guardia Civil han incautado drogas en la zona del skatepark.
Campo de golf
En la sesión plenaria, el PP preguntó sobre los proyectos del campo de golf y la residencia de mayores, de tal forma que el PRC indicó que existe una empresa interesada en cada proyecto.
Además, se informó de la adjudicación del contrato de renovación de alumbrado público con tecnología Led por un importe de más de 377.000 euros.
Los días 15 de mayo, festividad de San Isidro, y día 8 de septiembre, festividad de Latas, fueron designadas como las fiestas locales para 2023.
Además, se dio el visto bueno de forma inicial a la ordenanza municipal reguladora de títulos, honores y distinciones del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar.