jueves. 21.11.2024
El tiempo

El PP anuncia un Centro de Alto Rendimiento del Surf, la OLA Cántabra, en Somo

La candidata popular, María José Sáenz de Buruaga, se compromete a iniciar los trámites para declarar la costa de Cantabria como Reserva Mundial del Surf y convertir Cantabria en un destino como Nazaré, Lima o Casuarina 

La candidata del PP, María José Sáenz de Buruaga, en Somo.
La candidata del PP, María José Sáenz de Buruaga, en Somo.
El PP anuncia un Centro de Alto Rendimiento del Surf, la OLA Cántabra, en Somo

La candidata del PP a presidir Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado hoy en Somo, en Ribamontán al Mar, la creación de un Centro de Alto Rendimiento del Surf, la OLA Cántabra, para atraer a surfistas de todo el mundo.

Esta iniciativa, que promoverá conjuntamente con la declaración de la costa de Cantabria como Reserva Mundial del Surf, situará a la comunidad como uno de los destinos punteros para la práctica de este deporte, incluido como categoría olímpica en Tokio 2020.

Una propuesta similar la hizo Revilla (PRC) en 2019, pero como sucedió con el AVE, el tren a Bilbao o las listas de espera, “no ha movido un dedo. El PRC también ha defraudado a los cántabros con este tema”.

“Nosotros sí vamos a llevar a cabo y a buen término la puesta en marcha de este centro y, además, con Núñez Feijóo en La Moncloa, este centro será una realidad”, ha subrayado.

La dirigente popular, que ha estado acompañada por el candidato del PP a la Alcaldía de Ribamontán al Mar, Juan Manuel Sáinz, ha explicado que la OLA Cántabra será un centro de élite en el que se impartirá, al más alto nivel, tanto las asignaturas relacionadas con el agua, como las más físicas. “La OLA será un centro del que se escuchará hablar en todo el mundo y al que podrán venir a entrenarse los mejores surfistas de Cantabria y de otros países”.

Así, ha apuntado que la Comunidad seguirá la estela que han emprendido otros destinos surferos del mundo, como Nazaré en Portugal, Limá en Perú o Casuarina, en Australia.

En este sentido, ha recordado que las condiciones de Cantabria, con 300 días al año de olas y algunos de los mejores spots mundiales (Somo, Los Locos, Berria, El Sardinero), nos convierten en un destino ideal para practicar el surf.

Además, ha remarcado que esta actividad cada día emplea a más personas, promueve decenas de negocios y genera unos 20 millones de euros de impacto económico en nuestra región.

A diferencia de un Gobierno que no tiene plan, que no tiene esperanza y que deja que las empresas se vayan y se mueran los puestos de trabajo, Buruaga ha mostrado su compromiso con la industria global del surf. “Debemos proteger la ola cántabra, hacer de esta tierra un proyecto de futuro”.

Por ello, a la puesta en marcha del Centro de Alto Rendimiento, se suman los trámites para declarar la costa de Cantabria como Reserva Mundial del Surf. Es un programa de la organización Save the Waves que protege los mejores spots y que garantiza no solo las olas, sino todo el ecosistema y la formación de la zona de mareas.

Regiones

Una iniciativa a la que se han adherido regiones como la Costa Norte de Devon, en Inglaterra, Playa Hermosa, en Costa Rica, y Ericeira, en Portugal y que no solo repercute en el patrimonio natural y deportivo, sino también en el aumento de las visitas turísticas y de los ingresos de la economía del entorno.

“Debemos proteger la ola cántabra, hacer de esta tierra un proyecto de futuro. Nos comprometemos para que los hijos de los hijos de nuestros hijos podrán disfrutar de este tesoro, de este patrimonio y de esta industria”, ha manifestado.

Buruaga, que ha señalado que el mar representa patrimonio, naturaleza, economía y nuevas oportunidades de futuro y de riqueza, ha trasladado su compromiso a los cántabros de seguir trabajando en hacer posible las oportunidades para esta tierra.

Así, al igual que el surf nos enseña que hay que esperar la ola en el momento adecuado, en el sitio preciso y que, cuando llega, hay que remar con fortaleza y decisión para tomarla, sin dudar ni un segundo, con coraje, con fuera y sin miedo, “si los cántabros me dan su confianza el próximo 28 de mayo, Cantabria va a cambiar, va a mirar el futuro con ilusión y va a tener las oportunidades que se merece”.