El PSOE de Bárcena de Cicero propone el arreglo de varias carreteras y la apertura del camino de La Fuentuca
El Ayuntamiento está a la espera de la autorización para iniciar las obras de acondicionamiento del camino vecinal de Ocina, en Adal Treto
El Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Bárcena de Cicero ha propuesto al equipo de Gobierno del PRC el arreglo de varias carreteras en el municipio y la apertura del camino público en la calle La Fuentuca, junto al Palacio de Alvarado, en Treto.
La portavoz del PSOE, Patricia Rueda, ha pedido la ejecución de estas actuaciones durante la celebración del último Pleno de la Corporación.
En cuanto a la mejora de varias carreteras, el PSOE ha señalado la conveniencia de arreglar la calle El Cristo, en el barrio La Bodega en Gama, y la calle Mies de Revilla, en el barrio Coz de Monte, en Treto, y se puede colocar un espejo en la salida autonómica, además del saneamiento de dos barrios, La Gloria y El Cristo, en Gama.
En otro punto en el orden del día, y con el fin de ejecutar las obras mejora de camino vecinal de Ocina, en Adal Treto, el Consistorio se encuentra a la espera de la autorización de la Confederación Hidrográfica para después remitirlo al Servicio de Vías y Obras.
Asimismo, el PSOE se congratula por el inicio del trámite del expediente de ruina que desde el 2015 llevan reclamando para una nave en el barrio de La Bodega en Gama.
Otros asuntos
En la batería de propuestas, los socialistas de Bárcena de Cicero consideran conveniente dotar al municipio de un servicio de recogida de podas para evitar vertidos incontrolados como el existente en el campo de fútbol, entre otros.
La grabación de los Plenos municipales para ofrecer mayor transparencia y conocimiento del trabajo a los vecinos es otra de las peticiones realizadas desde el PSOE.
Durante su intervención, la edil del PSOE, Patricia Rueda, mostró su interés por la denuncia existente sobre los olores de la empresa de harinas de pescado, ubicada en Treto, y del estado del expediente que se abrió para conocer cuál es su situación y que cumple o no esa fábrica para evitar la generación de esos malos olores.
Por último, y ante la recogida de un perro abandonado, el PSOE insiste en la necesidad de firmar un convenio con una protectora para recoger los animales abandonados en lugar de con la empresa Cecapa, “donde si no es adoptado el perro es sacrificado como ha ocurrido en este caso. "