El Servicio Cántabro de Salud tramita un contrato de urgencia para dar cobertura sanitaria a Noja
El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga (PSOE) explicó que la decisión se deriva de la falta de respuesta a los requerimientos realizados a la empresa adjudicataria del transporte sanitario
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha iniciado el trámite para la contratación de una ambulancia que dé servicio en Noja dada la falta de respuesta de la empresa adjudicataria del transporte sanitario a los requerimientos realizados para dar cobertura con un vehículo de soporte vital a este municipio.
Así lo ha anunciado el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga (PSOE), quien comentó que esta decisión se adopta para garantizar una asistencia sanitaria adecuada a la población de la zona de Noja en el periodo estival, como viene siendo habitual año tras año.
El SCS impulsará este trámite después de tres semanas esperando a que la empresa responda a los requerimientos en los mismos términos que el pasado año, cuando sí puso una ambulancia para cubrir las necesidades que se producen en Noja, dado el aumento de población y, por tanto, de accidentes, urgencias y emergencias que precisan de traslado urgente a efectos sanitarios en esta época del año.
Dada la falta de respuesta, el Servicio Cántabro de Salud iniciará un expediente para penalizar a la empresa por incumplimientos. Esta solución supone que ya no se necesitará movilizar otros vehículos sanitarios de otras zonas.