Vox de Medio Cudeyo exige la limpieza y seguridad en callejón de la Avenida Calvo Sotelo con El Ferial de Solares
La candidata a la Alcaldía, María Luisa Jorrín, también pide mejorar accesibilidad en uno de sus tramos de escaleras
El partido político de Vox de Medio Cudeyo urge al Ayuntamiento a tomar las medidas pertinentes para asegurar la salubridad y seguridad del pasaje que conecta la Avenida Calvo Sotelo con El Ferial de Solares. Además, le insta a mejorar la accesibilidad en uno de sus tramos con escalerillas, dotándolo de una pequeña barandilla.
Así lo ha explicado María Luisa Jorrín, candidata a la Alcaldía y coordinadora de Vox en este municipio, declarando que “la salubridad y la seguridad de los ciudadanos deben ser dos de las principales prioridades de cualquier Ayuntamiento. Es por ello que el cuidado de las infraestructuras locales, su limpieza y el control de plagas deben ser objeto de gestión diaria por parte del Consistorio”.
La candidata de Vox ha añadido que “resulta inconcebible el estado del callejón, o más bien pasadizo, que conecta la Avenida Calvo Sotelo y El Ferial de nuestro municipio. Una estrecha y sombría vía que presenta un permanente estado de suciedad e insalubridad, donde abundan los excrementos de perros y gatos, que ha hecho que algunos vecinos se hayan quejado del avistamiento de ratas y cucarachas. Además, si lo anterior no fuese de por sí suficiente, completan este tenebroso panorama numerosas pintadas que acrecientan su imagen de abandono”.
Además, ha puntualizado que “posiblemente este deterioro se debe a la imposibilidad de utilizar maquinaria de limpieza en su mantenimiento, lo cual no es excusa, dado que puede ser adecentado manualmente sin excesivo esfuerzo, dadas sus dimensiones. Lógicamente, y ya que la limpieza del municipio está externalizada, será necesario requerir al adjudicatario del servicio que destine los recursos y atención necesaria para su correcta conservación”.
Asimismo, Jorrín ha comentado que “nos preocupa especialmente la seguridad de nuestros conciudadanos, por lo que no entendemos la deficiente iluminación que presenta en alguno de sus tramos. Ya que esto y su angostura, le hacen convertirse en una suerte de trampa propicia para cualquier tipo de asalto, de tal manera que los presumibles actos delictivos que en él se cometan, pasarán inadvertidos para el resto de los viandantes de las calles o zonas aledañas”.
“Con el fin de asegurar la salud y seguridad de los usuarios del mencionado callejón, el Consistorio debe establecer un protocolo de limpieza regular del mismo con la empresa adjudicataria del servicio, proceder a la eliminación de las pintadas y dotar de mejor iluminación que sea disuasoria de cualquier actividad delictiva”, comentó..
Además, “dado que es frecuentado por personas mayores, el tramo dotado de escaleras debería estar acompañado de una pequeña barandilla para mejorar su accesibilidad”, ha concluido la candidata de Vox en Medio Cudeyo.