Cs de Astillero rechaza que el Gobierno regional PRC-PSOE deje sin médicos de emergencia el municipio
El Ejecutivo regional toma esta decisión al no considerar a Astillero como un lugar en el que prestar servicios mínimos
El centro de salud de Astillero se queda sin médicos de emergencias después de que el Gobierno de Cantabria PRC-PSOE haya tomado la decisión de no incluirlos como servicios mínimos en la huelga que han convocado los profesionales sanitarios.
Así lo ha asegurado Cs del Astillero, desde donde inciden en que el Ejecutivo Autonómico, que preside Miguel Ángel Revilla (PRC), no considera el municipio como lugar en el que prestar unos servicios mínimos de urgencia y no lo han hecho público a la ciudadanía, pudiendo poner en peligro la salud e integridad de los vecinos que puedan acudir al centro de salud pensando que está abierto.
Dentro de los servicios mínimos señalados por el Gobierno regional no se encuentra Astillero, por lo que los vecinos del municipio se verán obligados desde esta misma tarde a acudir, en caso de urgencia, al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
“No lo vamos a tolerar y Revilla y su consejero tienen que revertir esta situación”, ha denunciado el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón (Cs), quien solicita que “se sienten a dialogar con el comité de huelga, al cual no han convocado y cuya disposición es totalmente abierta para solucionar el problema”.