Un grupo de bañistas sufrieron erupciones cutáneas en la playa de San Juan, en Soto de la Marina
El Grupo municipal de Ciudadanos pidió explicaciones sobre la remodelación de este arenal y en Covachos
Un grupo de bañistas sufrió recientemente una alarma por erupciones cutáneas en la Playa de San Juan, en Soto de la Marina. Así, lo explicó el equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana durante la celebración de un Pleno y ante la pregunta formulada por el concejal de Vox, José Luis Vázquez.
El equipo de Gobierno indicó que el origen se puede deber a la putrefacción de la caloca, ya que algo similar sucedió hace dos años y se barajó la posibilidad de que fuesen micromedusas. “Se ha revisado la estación de tratamiento de agua potable y no se ha producido vertido alguno”, incidieron.
Por otro lado, el concejal de Ciudadanos, Ignacio Hernando, pidió explicaciones sobre la remodelación de la playa de San Juan, sus alrededores y la actuación prevista en Covachos.
El alcalde, Alberto García (PSOE), señaló que se ejecutarán trabajos de acondicionamiento de la accesibilidad, la remodelación del puesto de socorrismo, mejorar las duchas y acondicionar la calle San Juan que será solo de tráfico rodado para los vecinos. Además, en Covachos se facilitará a la Demarcación de Costas los terrenos para ejecutar los accesos.