jueves. 21.11.2024
El tiempo

Unidos Por Laredo denuncia el caos general del Ayuntamiento a pesar de tener un remanente de 21,3 millones de euros

El portavoz Ramón Arenas no entiende la falta de inversión en remodelas el paseo marítimo, mejora de espacios públicos o el empleo y el comercio local

Paseo marítimo de Laredo. R.A.
Paseo marítimo de Laredo. R.A.
Unidos Por Laredo denuncia el caos general del Ayuntamiento a pesar de tener un remanente de 21,3 millones de euros

El Grupo municipal Unidos Por Laredo denuncia el caos general del Ayuntamiento a pesar de tener un remanente de tesorería de 21,3 millones de euros.

Su portavoz, Ramón Arenas, no entiende que el remanente líquido de tesorería no se destine a actuaciones “prioritarias” para Laredo, como son las centradas en la creación y el mantenimiento del empleo y comercio local.

“Dicho remanente se podría utilizar igualmente para la remodelación integral del paseo marítimo o reparación y mejora de los espacios públicos, como son las aceras, los pasos de peatones o el pavimento de calles”, comentó.

Desde Unidos Por Laredo no se entiende por qué razón no se emplea ese dinero para el inicio de las obras del arreglo integral de las pistas de atletismo, de la instalación de hierba artificial o la necesaria remodelación de sus edificios e instalaciones.

Ramón Arenas considera que en los tiempos que corren, y en base al remanente de tesorería, se deberían incrementar las ayudas sociales a entidades como la Cruz Roja o Cáritas Parroquial, cuyas labores se centran en ayudar y proteger a las familias laredanas que se encuentran en situación de pobreza o que atraviesan serias dificultades económicas y, por el contrario reciben una exigua ayuda del Consistorio de Laredo.

Siglo XXI

Fruto del esfuerzo y ahorro proveniente del bolsillo de los laredanos, a la hora de pagar las tasas e impuestos, existe un remanente positivo de tesorería que puede permitir dar pasos importantes para avanzar en ese modelo de ciudad del siglo XXI, de tal forma que se consiga un Laredo más sostenible, inclusivo, derechos y amable, que “es lo que se merecen los ciudadanos de Laredo, gracias a los que se ha alcanzado ese ahorro económico”, reseñó.

“Nadie entiende que los vecinos, con un Ayuntamiento con este dinero y cuyos fondos líquidos ascienden a más de 19 millones de euros, sufra la demoledora incapacidad de los gobernantes, PSOE y PRC, sufran estas carencias y necesidades en diversos ámbitos municipales” ha declarado Arenas.