jueves. 21.11.2024
El tiempo

El PRC de Santa María de Cayón reclama la reparación del Centro Cívico de Argomilla

El Grupo municipal regionalista registró una moción para su debate en el Pleno del Ayuntamiento

Vista del Centro Cívico de Argomilla, en Santa María de Cayón.
Vista del Centro Cívico de Argomilla, en Santa María de Cayón.
El PRC de Santa María de Cayón reclama la reparación del Centro Cívico de Argomilla

El Partido Regionalista de Cantabria en Santa María de Cayón y la Junta Vecinal de Argomilla han reclamado la reparación del centro cívico de la localidad, después de conseguir que la Consejería de Obras Públicas llevase a cabo la renovación del parque con una inversión de 48.000 euros. 

La portavoz regionalista y diputada regional, Ana Obregón, ha señalado que tras esta actuación el PRC y la Junta Vecinal “siguen reclamando mejoras” en las instalaciones municipales y apunta que el informe, encargado por la Junta Vecinal en el año 2021, constata un “bajo estado de mantenimiento” y “deterioro” que exige una serie de actuaciones en el edificio.

El importe total de los trabajos previstos asciende a 28.500 euros, “por lo que se hace imposible su ejecución con los medios económicos de la Junta”.

Por ello, los regionalistas han registrado una moción para que el próximo Pleno, que se celebrará a finales de mes, apruebe la memoria del proyecto y realizar el trámite administrativo para solicitar la obra a la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior.

Desde el PRC “confían” en que la propuesta sea aceptada y han pedido a la alcaldesa, la ‘popular’ Pilar del Río, que “colabore” con los trámites administrativos y que “no bloquee” esta actuación como ya ocurrió con las mencionadas obras del parque, “cuando inicialmente se opuso a autorizar al Gobierno de Cantabria a actuar en los terrenos”.

Multidisciplinar

Para finalizar, Obregón ha destacado el “interés” de este edificio para la localidad, ya que “desde su construcción se utiliza como centro multidisciplinar en el que se realizan diversas actividades lúdicas y culturales”, por lo que resulta “indispensable” para los vecinos. 

Entre las actuaciones a acometer en el centro cívico se encuentra la ejecución del drenaje perimetral, la reposición e instalación del cierre perimetral de la zona de juegos infantiles y de la finca, la reparación e impermeabilizaciónde la cubierta y la reposición de bajantes de canalón. Asimismo, el proyecto incluye el lijado y barnizado de las superficies de madera y el pintado de las fachadas.