El PSOE de Santa María de Cayón exige un informe forense y depurar responsabilidades por el derrumbe del Ferial
El concejal socialista, Christian Vélez Humara, pide explicaciones sobre la falta de documentación en el expediente y por el el dinero gastado en la reforma del edificio
El Grupo municipal del PSOE de Santa María de Cayón exige al Ayuntamiento un informe forense y depurar responsabilidades por el derrumbe del edificio del Ferial el pasado día 4 de septiembre.
El concejal socialista, Christian Vélez Humara, pide explicaciones sobre el dinero gastado en la reforma del edificio.
Además, pide un repaso de lo ocurrido en presencia de la arquitecta municipal y el jefe de Obras y Servicios, se aclaren las causas del derrumbamiento, el dinero gastado en el edificio, el cual había sido reformado aproximadamente hace tres años, se depuren responsabilidades de la persona firmante de la obra y de terceros ajenos al Ayuntamiento.
Igualmente, reclama un informe posterior si le hubiere y exige un informe forense del edificio para corroborar cuales son las causas del derrumbe y evitar futuros desastres.
En el debate plenario, el concejal socialista Vélez Humara preguntó sobre las razones por las que no se ha redactado el informe forense, por qué no se ha hecho un estudio de los demás edificios en mal estado y por qué se ha hecho tan rápido la demolición. Desde el equipo de Gobierno del PP se informó que por razones de seguridad no se podía demorar, sobre todo teniendo en cuenta la proximidad de un parque infantil.
El edil del PSOE preguntó por la falta de documentación del expediente de la obra de rehabilitación. El jefe de Obras informó que falta un expediente de subvención, pero que no es relevante. Y añadió que el edificio rehabilitado “ha estado funcionando dos años sin presentar ninguna patología y que probablemente habrá varias causas del colapso, no solo patológicas, siendo necesario también un estudio de sobrecargas”-
La portavoz regionalista, Ana Obregón Abascal, preguntó si se ha podido sacar el material del servicio de Protección Civil del edificio desplomado y se le contesta de forma positiva.