Puente Viesgo aprobó el proyecto de regeneración de varios barrios tradicionales
La Virgen de Gracias y La Magdalena fueron designadas como fiestas locales para 2022
El Pleno del Ayuntamiento de Puente Viesgo, presidido por el alcalde, Óscar Villegas (PRC), aprobó el proyecto regeneración urbana de los barrios tradicionales del Puente y El Husillo, en Vargas; Rucarbos, en Las Presillas, y La Redonda, en Aés.
Esta actuación, cuyo coste supera los 300.000 euros, será financiada en un 70 por ciento por la Consejería de Obras Públicas y un 30 por ciento por el Ayuntamiento, y se acordó por unanimidad, con los votos del PRC y PP.
Por este motivo, el Consistorio ha solicitado al Gobierno de Cantabria una subvención de 250.000 euros dentro del Plan de Inversiones Municipales para el periodo 2021-2023.
Los trabajos se licitarán a principios de año por el Consistorio y consistirán, según explicó el alcalde, en cambiar las luminarias, soterrar líneas eléctricas, mejorar el mobiliario urbano y el asfaltado. “En definitiva es un lavado de cara y mejorar el estado de estos barrios de cara al peatón”, señaló.
Además, se designaron como fiestas locales para 2022, el día 23 de mayo, lunes, festividad de La Virgen de Gracia, y el día 22 de julio, viernes, festividad de La Magdalena.