Noja proyecta una serie de actuaciones, entre ellas rehabilitar el Palacio de Albaicín
Las obras de accesibilidad al colegio público Palacio se ejecutarán en verano en periodo vacacional
El Ayuntamiento de Noja ha proyectado varias actuaciones en el municipio, entre las que se encuentran la rehabilitación del Palacio del Marqués de Albaicín.
Así, lo anunció la alcaldesa Mireia Maza (PP), quien adelantó que se está redactando el Plan Director para detectar las patologías de este edificio declarado Bien de Interés Cultural.
El objetivo es resolver las humedades, arreglar el tejado y las escaleras de madera, entre otras mejoras, de tal forma que se respetará la estética y las diferentes zonas, indicó la regidora municipal
De igual forma, el Consistorio contempla mejorar la accesibilidad del colegio público Palacio, dotando al edificio de un ascensor y baños adaptados para personas con problemas de movilidad.
El Ayuntamiento ha encargado redactar el proyecto, que financiará con dineros de las arcas municipales, aunque se pedirá colaboración a la Consejería de Educación, con el fin de iniciar los trabajos en verano en periodo vacacional.
Otras iniciativas están dirigidas también a mejorar la accesibilidad en el municipio como en la calles Los Campizos y Helgueras, junto con un paso peatonal que comunique esta zona de Noja con su casco urbano, motivo por el que el Ayuntamiento está en contacto con la Demarcación Territorial de Costas.
Al mismo tiempo, se pretende mejorar la accesibilidad en diversas calles del municipio, por un coste de 40.000 euros, que acometerá la Consejería de Fomento y consistirá en rebajar aceras y colocar pasos elevados.
La colocación de una pasarela elevada de madera a la playa de Ris desde el paseo marítimo y la ampliación de la iluminación, con farolas más estéticas y modernas, en diversos puntos de Noja se encuentran en la agenda del equipo de Gobierno del PP.
No se olvida Mireia Maza de su intención de cubrir un parque infantil, proyecto que redactará el Ayuntamiento para después presentar a la Consejería de Fomento, así como de abrir hasta el mes de septiembre la Oficina de la Guardia Civil SATE, ubicada en la Plaza de la Villa, de atención al ciudadano extranjero y nacional con el fin de atender sus denuncias, trámites y gestiones documentales.
En ejecución
Para finalizar, la alcaldesa ha informado que se han iniciado las obras de reordenación y mejora de la Avenida Santander con una inversión de más de 48.000 euros, financiado por el Gobierno de Cantabria.
El objetivo pasa por ampliar las aceras, colocar pasos peatonales elevados para dotar a la zona de una mayor seguridad vial y mejorar el drenaje para evitar las inundaciones.