En ejecución las obras de la carretera CA-152, del Alto de la Escrita-La Matanza, en Valle de Villaverde
El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa (PRC) ha comprobado el avance de los trabajos y otras actuaciones
Las obras de la carretera Alto de la Escrita-La Matanza, en Valle de Villaverde, continúan a buen ritmo, según comentó el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa (PRC), en su visita.
Con una inversión de su departamento de seis millones de euro, el proyecto contempla también la renovación de la travesía principal.
Durante su visita, el consejero ha destacado la preocupación del Gobierno regional por “dar solución” a las reivindicaciones de este enclave cántabro ubicado en la provincia de Vizcaya que necesita inversiones “fundamentales” como la que se está acometiendo para mejorar el trazado y “cambiar la comunicación del municipio”.
Para el consejero, se trata de una “carretera para el futuro”, así como uno de los proyectos “más importantes” que tiene actualmente en marcha la Consejería, en una clara apuesta porque todos los municipios de Cantabria cuenten con unas infraestructuras “dignas y adecuadas” que, en este caso concreto, incluye además una transformación de la travesía para que la comunicación pueda fluir de un lado a otro para que exista continuidad con el paseo peatonal anejo a la calzada.
Actualmente, las deficiencias más relevantes de la carretera son las curvas de pequeño radio que disminuyen la visibilidad de los vehículos que circulan por ella, así como el estado deficiente de la plataforma que genera una reducción de la adherencia.
Por su parte, la alcaldesa de Valle de Villaverde, Esther Gómez (PRC), ha agradecido al consejero la visita, así como la inversión del Gobierno de Cantabria para dotar de nuevos servicios a un municipio “en riesgo de despoblamiento” y que, por ende, “hacen la vida más cómoda a los vecinos”.
Para la alcaldesa, la renovación de la travesía va a suponer “una transformación para la gente que vive aquí porque circularán de manera más cómoda. Se trata de una intervención muy necesaria y que valoramos mucho”.